Palop renueva su contrato hasta 2011

Palop renueva su contrato hasta 2011

(PD/Agencias).- El Sevilla FC ha anunciado, a través de un comunicado en su página web, la renovación del guardameta Andrés Palop hasta el año 2011. La alianza del meta sevillista, que llegó hace dos campañas tras vivir a la sombra de Cañizares en el Valencia, confirma el buen estado del jugador, que ha conseguido un hueco de relevancia en el fútbol profesional por mérito propio.

De hecho, Palop, que actualmente tiene 34 años, fue una pieza clave en la conquista de la segunda copa de la UEFA conseguida por el conjunto nervionense la temporada pasada.

Para la historia del sevillismo quedará marcado el gol de cabeza anotado por el levantino en el último minuto ante el Shaktar Donetsk en Ucrania, cuando el Sevilla estaba a punto de ser eliminado y, posteriormente, su actuación decisiva en la final ante el Espanyol, disputada en la pasada primavera en Glasgow. Dos de los motivos que le ligarán a la entidad rojiblanca hasta el «final de su carrera».

«El Sevilla no estaba obligado a prorrogar mi contrato. Había un interés mutuo por ambas partes de ampliarlo y me siento muy contento, porque estoy aclimatado a la ciudad y muy identificado con el club. No hubo ninguna duda por mi parte de acabar mi carrera deportiva con el Sevilla, ya que era lo que quería. El Sevilla se ha portado bien, nos ha hecho un contrato importante y, ahora, quiero agradecerlo en el campo», ha señalado el arquero.

Esta ampliación le da al levantino «más motivación» para ponerse la camiseta del Sevilla, así como «confianza», al ver que «hay una predisposición por parte del club» para mejorarle ese contrato y permanecer dos años más en el plantel. «Es la guinda y me da ganas de trabajar aún más», ha añadido.

Pese a sus 34 años el próximo mes de octubre, Palop no cree que la edad suponga un problema para él. «Soy un jugador poco castigado. A nivel futbolístico lo que más castiga es lo mental. Un ejemplo es Raúl: mucha gente dice que no está a su nivel, pero hay que ver que empezó con 17 años, que son muchos años, muchos partidos miércoles y domingo y eso a los jugadores los castiga muchísimo en lo psicológico. Yo estoy al contrario, mi edad es una anécdota, porque física y mentalmente me encuentro muy bien. Para mi no cuenta la edad, sino el rendimiento», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído