Asafa Powell: «Gay sólo quiere medirse a mí cuando está al 100%»


(PD/Agencias).- El jamaicano Asafa Powell, que estableció el récord del mundo de los 100 metros en 9.74, cree que se puede aproximar progresivamente a la ‘perfección técnica’ que le permitiría correr en menos de de 9.70.

Asafa Powell participa esta semana en Bruselas en la quinta prueba de la ‘Golden League’. Allí, el velocista de 24 años ha explicado que se siente capaz de bajar esa marca.

P: Analice su carrera en Rieti, donde batió el récord del mundo el pasado domingo.

R: Antes de la carrera, mi entrenador me había dicho que corriese relajado, aplicando mi técnica. Me sentía bien pero era difícil prever que iba a lograr una buena marca. No me di cuenta inmediatamente que había logrado 9.74. Además, me dejé llevar en los últimos veinte metros. Mi carrera no fue perfecta.

P: ¿Cuánto tiempo cree que perdió en esos últimos metros?

R: Es difícil responder. Sin duda, me costó algunas centésimas. Quizá cuatro. Estaba en condiciones de correr en 9.70. Quien sabe…

P: ¿Cree que ha alcanzado la perfección técnica?

R: No, estoy sin duda al 90 por ciento de mis posibilidades para alcanzar la carrera ideal. Sigo progresando. Es posible que sea capaz de bajar de los 9.70.

P: Que lecciones saca de la ‘derrota’ en el Mundial de Osaka de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.

R: Reconozco que cometí errores. Tras una buenas salida, me asusté a los 70 metros. Generalmente, creo que me concentro demasiado en algunas carreras y eso puede perturbarme. Debo aprender a ser más paciente, a dejar venir las cosas. Permanecer en mi burbuja, concentrado sobre mi carrera más que pensar en los demás. En Osaka, no conseguí concentrarme hasta el final.

P: En Bruselas (cita de la ‘Golden League’), no tendrá la ocasión de tomarse la revancha con Tyson Gay, que ha confirmado su ausencia. ¿Piensa que le evita?

R: Sólo me preocupo de mis carreras. Pero bueno, sin duda él no quiere medirse conmigo cuando no se encuentra al cien por cien. Puede que esa decisión no sea malintencionada.

P: ¿Cómo tiene pensado afrontar su preparación para los JJOO el próximo mes de agosto?

R: Primero voy a terminar esta temporada. Aún tengo una carrera en Varsovia, puede que otra en Stuttgart y después en Asia. Después, espero pasar un buen invierno, para evitar cualquier riesgo de lesiones de cara a presentarme en Pekín en las mejores condiciones. La competencia es cada vez más dura en los 100 metros. Probablemente habrá cuatro o cinco candidatos para el oro olímpico.

P:¿Piensa doblar en los 100 y 200 metros de los JJOO?

R: Es muy duro psíquica y mentalmente doblar en unos Juegos. Sin embargo, si tuviese una temporada tranquila, sin lesiones, puede que me plantease afrontar las dos pruebas. ¿Por qué no? Pero de aquí hasta entonces muchas cosas pueden pasar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído