Portugal, Italia e Inglaterra, sin margen de error para estar en la Eurocopa

(PD/Agencias).- Son grandes selecciones del fútbol europeo y hoy apuran sus opciones de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza del próximo verano. Portugal, Inglaterra e Italia afrontan los partidos decisivos en sus respectivos grupos con la desconfianza generada por su juego y, sobre todo, por sus resultados, que ahora mismo les niegan el pase.

Italia, vigente campeón del Mundo, visita Ucrania, después de cosechar un empate (0-0) ante Francia el pasado sábado que le arrojó de los dos primeros puestos del Grupo B y colocó a los transalpinos en un incómodo tercer lugar, con 17 puntos, fuera de la Eurocopa. Francia, líder con 19, recibe a Escocia (18). Los ucranianos, cuartos (13), aún mantienen alguna remota opción.

Al igual que Italia, Inglaterra también es tercera en su grupo, el E, con 17 puntos, pero visita al segundo en la tabla, Rusia, del que sólo le separa un punto. Croacia, que comanda la clasificación con 20 puntos, debe ampliar su ventaja en su desplazamiento a Andorra.

En el Grupo A, cuatro selecciones se disputan las dos primeras plazas separadas entre sí por sólo cinco puntos. Portugal, tercera (16 puntos y un partido menos) está obligada a ganar a la Serbia de Clemente, cuarta (15) y esperar el tropiezo de Finlandia, segunda con 18 puntos, que recibe al líder, Polonia (20).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído