Schuster retrasa el debut de Robben


(PD/Agencias).- El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, aseguró después de la última sesión preparatoria de su equipo antes del duelo frente al Almería que sabe cómo afrontar un partido ante un conjunto teóricamente inferior y que por ese motivo a los andaluces hay que «enseñarles los dientes desde el vestuario».

«Sé perfectamente de qué manera viene nuestro rival porque en los últimos cuatro o cinco años yo venía así. No podemos dejar pensar al rival que puede tener facilidad en el Santiago Bernabéu. Tenemos que enseñarles los dientes casi desde el vestuario, que nos vean las ganas desde antes de empezar, para que el rival no crea que pueden hacer algo», explicó.

Schuster, que confirmó la presencia de Heinze en el lateral zurdo, argumentó por otra parte la ausencia de Arjen Robben porque, a su juicio, no es el momento idóneo para su debut. «Poco a poco está ganando días y tono físico, y toque de balón, que es lo que creo que le va a resultar más fácil. Pero realmente entre él y yo tenemos que buscar el mejor momento», dijo.

El técnico alemán no tiene prisa y destaca que Robben debe presentarse «en las mejores condiciones posibles» porque es «un fichaje muy importante para el club». «El sábado todavía no es el momento idóneo, tenemos que trabajar y tener paciencia. A todos nos gustaría que jugara pero hay que presentar al jugador en buenas condiciones ante la afición y sobre todo, por él. Sabemos que puede hacer muchas cosas, y cada vez falta menos tiempo», indicó.

Es probable que el ‘orange’ debute como madridista en el partido de Liga de Campeones ante el Werder Bremen o en la próxima jornada, frente al Real Valladolid.

Ante el inminente estreno en Liga de Campeones, Schuster prefiere centrarse en ir partido a partido. «Es importante para seguir manteniendo nuestra posición en la Liga, y además para el partido del martes, la sensación que demos ante el Almería es fundamental. Tenemos que respetar al rival, y el martes actuar de una manera agresiva, y aprovechar nuestro estadio y nuestro publico», destacó.
Un ‘capote’ para Aragonés

Schuster aprovechó además para lanzar un ‘capote’ al seleccionador nacional. «A mí me gustaría tratar el tema de forma más positiva. Estos días he visto partidos de muchas selecciones que han jugado peor que España, y hay partidos que sólo hay que pensar en ganar, simplemente por el rival no da para más. A Luis habría que hacerle un homenaje por todo lo que está haciendo, lo que ha hecho, y lo que hará en su vida», puntualizó.
Tampoco estará Pepe, pero vuelve Higuaín

Robben no es la única baja ante el Almería. Pepe, otro de los flamantes fichajes del club de Concha Espina, también está descartado. El brasileño continúa recuperándose de la rotura de fibras que padece. Por otro lado, sí incluyó al argentino Gonzalo Higüaín, lesionado desde la pretemporada y podría hacer su estreno en el campeonato liguero.

Además, el preparador madridista dejó fuera por decisión técnica a los canteranos Roberto Soldado, Miguel Torres y Balboa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído