Sogecable niega que haya una propuesta de acuerdo con Mediapro

(Agencias/PD).-Sogecable, accionista mayoritario de la empresa tenedora de los derechos de retransmisión de los clubes españoles de fútbol, Audiovisual Sport (AVS), desautorizó la propuesta enviada por el director general de esta última compañía, Daniel Margalef, que, según aseguran, ya estaba cesado de su cargo.

Por ello, acusan a Margalef de actuar «ilegítimamente» e insisten en que AVS «no ha hecho ninguna propuesta», sino que emplazan a Mediapro a aceptar sus reclamaciones de agosto que iniciaron el conflicto.

En esa propuesta, la compañía participada por Prisa exigía el pago de 58 millones de euros por deudas a Mediapro, cifra que ahora asciende a 70 millones, y a que aportase la documentación contractual de los clubes Valencia, Villarreal, Levante y Sevilla, suscritos por Mediapro con posterioridad al acuerdo de 24 de julio de 2006, según señalan en un comunicado.

Asimismo, demandan a la productora y accionista de La Sexta que aporten los derechos audiovisuales de los clubes de fútbol contratados tras el acuerdo de 24 de julio de 2006, como ya reclaman en su demanda ante los tribunales.

«Si Mediapro acredita el cumplimiento de los extremos anteriores, AVS levantará la suspensión de la entrega de la señal audiovisual a Mediapro», indican, y añaden que, «si Mediapro cumple en sus términos estrictos el acuerdo de julio de 2006, se restablecería el compromiso de AVS de cederle la producción de la señal audiovisual de los partidos de PPV», o ‘pago por visión’.

«En consecuencia, AVS desmiente que exista ningún principio de acuerdo con Mediapro mientras ésta no cumpla estrictamente sus obligaciones, en los términos indicados anteriormente», sentencian.

De esta manera, la compañía asegura que la propuesta de Margalef «carece de toda legitimidad», y le acusa de actuar «ilegítimamente», porque, aseguran, «el Director General ya estaba cesado de su cargo desde el pasado viernes 7 de septiembre», decisión que está pendiente de formalización en la primera reunión del Consejo que se celebre. Por ello, aseguran que «exigirán responsabilidades» a este y «a los inductores de su actuación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído