Rajoy: «A la izquierda Internet le produce vértigo; hay demasiada libertad»

Rajoy: "A la izquierda Internet le produce vértigo; hay demasiada libertad"

Juan Cruz Osta (Periodista Digital).- Los políticos se han dado cuenta de una vez de que Internet ya no es el futuro; es el presente. Y tiene mucho poder.» La verdadera polis del siglo XXI será Internet«, «hoy en día lo que no está en Internet empieza a no existir«, ha dicho acertadamente Mariano Rajoy. Además, ha prometido nuevos avances en la tecnología digital si los ciudadanos le dan su confianza en las siguientes elecciones. «Quiero la modernización digital de España y estoy en condiciones de cumplirlo«.

«MICROPODER. La fuerza del ciudadano en la era digital», de Javier Cremades ha reunido a un nutrido público en el Salón de Columnas de El Congreso de los Diputados. Como presentadores de honor han estado un Rodriguez Zapatero, Javier, presidente de Yahoo¡ España, y Mariano Rajoy, presidente del PP.

«Este acto me permite presidir una mesa donde está Rodríguez Zapatero y también me permite estar de acuerdo con él. Pero esto no es más que la excepción que confirma la regla. No se preocupen; yo sigo siendo un hombre sensato.»

Según ha dicho Mariano Rajoy, «tenemos a un Gobierno que ha estado dando vueltas sobre los problemas del siglo XIX y no sobre los desafíos del futuro«. Además, ha asegurado que Internet es un «bien» para los liberales. «A la izquierda Internet le produce vértigo, hay demasiada libertad«.

«Hoy en día estamos experimentando en la historia de la comunición una revolución sólo comparable a la invención de la imprenta«. Además, ha dicho el presidente del PP: «Hoy en día lo que no está en Internet empieza a no existir«.

«En este momento las mejores conferencias y debates se producen en los blogs y en los chats, durante 24 horas al día».

Ha aprovechado Rajoy las circunstancias para adelantar cuáles son sus propuestas en esta materia de cara a las próximas elecciones generales:

«Promoveré una nueva política del canon digital. Lo haré porque no quiero que sobre los españoles pese la sombra de la piratería. Fomentaré el ADSL, para asemejarlo a Francia, y promoveré el uso de la tecnología Wifi».

Javier Rodríguez Zapatero, presidente de Yahoo¡ España ha recordado dos datos:

«Hillary Clinton utilizó Yahoo¡ respuestas para preguntar cuáles eran las mejores medidas que se podían tomar para la sanidad pública. En un mes recibió 38.000 respuestas.

En las previas de las elecciones francesas los ocho candidatos pidieron a través de Internet qué era lo que más preocupaba a los ciudadanos».

Y ha dicho Rodríguez Zapatero: «También le brindo a Mariano Rajoy la oportunidad de utilizar Yahoo¡ para acercarse más a los ciudadanos«.

Rajoy, en su turno de palabra, ha ironizado: «Celebro que Hillary Clinton nos haya copiado. Muchas de las propuestas que aparecieron en el programa marco de las elecciones locales y autonómicas fueron inspiradas por peticiones de los ciudadanos a través de Internet«.

Internet ya está aquí. Les guste a los políticos o no. La verdadera fuerza del ciudadano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído