Se agota el plazo de McLaren para recurrir

Se agota el plazo de McLaren para recurrir

center
(PD/Agencias).- McLaren-Mercedes tiene de tiempo hasta las 17:00 (hora española), para presentar un recurso a la sanción por espionaje a Ferrari, según anunció la FIA tras consultar a los responsables de la Corte de Apelación del organismo.

El equipo angloalemán no ha comunicado aún si piensa recurrir o no la sanción de 100 millones de dólares y la retirada de los puntos del campeonato del mundo de constructores que le impuso el Consejo Mundial de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) el pasado 13 de septiembre por espionaje la escudería italiana.

El jefe de la escudería, Ron Dennis, comentó durante el pasado Gran Premio de Bélgica que su equipo podría no apelar la sanción para enturbiar aún más el ambiente de controversia creado en el circo de la Fórmula 1 en torno al asunto del espionaje.

Sin embargo, Dennis, recordó que la decisión de recurrir o no se tomaría en el Consejo de Administración del grupo, señalando que propondría al Consejo aceptar la sanción.

El 13 de septiembre, en la víspera de los primeros entrenamientos del Gran Premio de Bélgica, el Consejo Mundial de la FIA condenó a McLaren con una multa récord de 100 millones de dólares y la exclusión de la escudería del campeonato de constructores, que dominaba hasta entonces.

La sentencia fijaba para el mes de diciembre una nueva vista en la que se decidirá si las sanciones impuestas a la escudería se extienden a la temporada 2008.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído