Carnicero: «A Barroso y Contreras les toca recoger lo que han sembrado»

Juan Cruz Osta(PD).- La presentación del plan de vivienda para jóvenes que iba a ser la punta de lanza de la campaña electoral de ZP ha servido para destapar la punta del iceberg de la guerra mediática que se nos avecina. Carlos Carnicero, que conoce como nadie los entresijos de los medios afines al Gobierno, asegura que «en el trasfondo de esta polémica hay varias cosas«. Todas tienen que ver con Público, el medio de ZP el «agradecido«.

«En primer lugar, hay nervios por los cambios en el panorama mediático español, por la aparición de un nuevo periódico con unos alardes de financiación y de fichajes bastante llamativos. Es una historia vieja: el grupo mediático nació al calor de la entrega de la cadena de televisión a unos viejos amigos del presidente Zapatero que, a su vez, son socios o lo han sido de quien siendo secretario de Estado de Comunicación preparó la entrega de la televisión a sus cuates. Ser amigo de un amigo del presidente que además es secretario de Estado no es un delito, ni tampoco incapacita para recibir regalos de La Moncloa».

Asegura el tertuliano de la SER en su columna de El Plural:

«Está claro que José Luis Rodríguez Zapatero no es Felipe González en sus relaciones con Prisa. Pero también está claro que el actual presidente del Gobierno quiere tener su grupo mediático de cabecera. En esa operación han sido claves Miguel Barroso y José Miguel Contreras. Llevan muchos años trabajando juntos y ahora les ha tocado recoger lo que con tanto ahínco y dedicación han sembrado. Zapatero ha sido, sencillamente, agradecido».

Según Carcinero,

«Habrá que esperar a ver cómo se reacomoda el mercado y si hay hueco para un experimento netamente zapatista en los quioscos o en las páginas Internet. A mi, personalmente, me parece que el nacimiento de un periódico es una excelente noticia para los ciudadanos, incluso aunque quienes los pongan en circulación se hayan consagrado en los medios gracias a su amistad con el presidente del Gobierno».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído