El diario de Castro «Granma» llega a Italia

(EFE / PD).- Los italianos podrán leer en su idioma los contenidos de uno de los principales órganos de propaganda del Gobierno de Fidel Castro, el ‘Granma’. El diario se distribuirá una vez al mes como publicación anexa a la revista ‘La Rinascita della sinistra’, del Partido de los Comunistas Italianos (PdCI), según publica el diario ‘Corriere della sera’.

La versión italiana del órgano oficial del Partido Comunista de Cuba tendrá «los mismos caracteres rojos» de la cabecera, a la que se unirá una línea de separación y la palabra Italia. El acuerdo «está listo, a falta sólo de los últimos detalles», que el subdirector de «Granma», Lázaro Mújica García, «discutirá hoy con sus colegas en Roma».

Las ocho páginas que compondrán el primer número de ‘Granma-Italia’, en los quioscos «antes de que acabe octubre», estarán dedicadas a la figura de Ernesto Che Guevara, por el 40 aniversario de su muerte. El director de ‘La Rinascita della Sinistra’, Maurizio Musolino, ha explicado que la versión italiana «contendrá menos propaganda, estará menos dedicada a asociaciones y militantes y se concentrará más en el análisis de las transformaciones en Cuba».

Según el diario, las páginas se transmitirán traducidas desde La Habana, pero Musolino ha adelantado que su redacción indicará los temas que más le interesan para la versión italiana.

El periodista considera que «el diario (Granma) vive el momento de cambio en Cuba y está atravesando una evolución interesante. Las opiniones son más dinámicas, hay debate».

La inminente edición que saldrá en Italia será un nuevo producto informativo distinto al «Granma Internacional», que se publica desde 1996. El diario oficial cubano fue fundado en 1965 y toma su nombre de la embarcación utilizada por el actual presidente, Fidel Castro, durante la revolución cubana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído