Groupama Seguros garantizará las manos de Iker Casillas

(PD/EFE).- Groupama Seguros, filial española de la mayor mutua de seguros de Europa, asegurará las manos del portero del Real Madrid y la selección española de Fútbol, Iker Casillas, con el que tiene previsto firmar el acuerdo el próximo miércoles.

Según recordó hoy la aseguradora, del mismo modo que los cantantes aseguran sus cuerdas vocales y las actrices determinadas partes de su anatomía, algunos futbolistas lo hacen son sus piernas, si bien, en el caso de los porteros, las manos son ‘esenciales’ para el ejercicio de su actividad y su herramienta de trabajo.

El pasado año David Beckham, entonces jugador del Real Madrid, negoció en Londres una póliza de seguros ‘récord’ que le cubriría por unos 120 millones de euros frente a posibles accidentes o lesiones que pongan en riesgo su carrera deportiva o publicitaria.

Según se destaca en un reciente estudio de INOV Finance sobre ‘Nuevas Tendencias y Oportunidades del Seguro’, la cobertura ante ‘riesgos atípicos’ está cada vez más demanda entre profesionales y famosos, si bien se subraya la gran solvencia que debe tener la aseguradora para asumir grandes riesgos.

Entre los ejemplos de coberturas de estos riesgos se cita la prima de 6.000 euros anuales que paga la cantante Isabel Pantoja por asegurar su voz y cuerpo por 1,2 millones de euros o la póliza de seguro de las piernas de la cantante Mariah Carey, que están aseguradas por 760 millones de euros.

Por esta misma cantidad está cubierto el cuerpo de su compañera de profesión Jennifer López, muy por encima de los 4,5 millones de la voz de Bruce Springsteen o los 1,5 millones del ‘trasero’ de Janet Jackson, siendo los seguros ante accidentes los más contratados por este colectivo.

Groupama Seguros logró el pasado año un beneficio neto de 94,4 millones de euros, un 79,8 por ciento más que en 2005.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído