Celestino Caballero está decepcionado de que Ponce De León evite la pelea de unificación


(PD/Agencia EFE).- El campeón mundial súper gallo de la AMB, el panameño Celestino Caballero, se mostró hoy decepcionado de que el monarca de la división en la OMB, el mexicano Daniel Ponce De León, haya descartado cualquier posibilidad de un pleito de unificación.

En las declaraciones de Ponce De León, que aparecieron en el portal de Internet Boxingtalk.com, señala que entre sus planes no se encuentra vengar la única derrota que tiene en su carrera, debido a la diferencia de estatura entre ambos y a que Caballero es un «boxeador sucio».

Caballero, quien entrena para la tercera defensa de su cetro el 1 de diciembre próximo en esta capital, indicó que «yo sé que Ponce De León siempre ha evitado una revancha entre los dos, pero nunca pensé que utilizaría una excusa tan absurda».

«Cuando él y yo nos enfrentamos en febrero de 2005 le gané con todas las de la ley y en ningún momento hice nada incorrecto. Simplemente le di una paliza», destacó el campeón a la prensa local.

Precisó que su interés es el de que exista un monarca absoluto en las 122 libras, por lo que «estoy haciendo todo lo posible por lograr una unificación, ya sea con Israel Vásquez (CMB), Steve Molitor (FIB) o con Ponce De León».

«Me sorprende que Ponce De León, quien se dice ser campeón mundial, se rehúse a enfrentarse a mí, que sí soy un campeón con todas las de la ley, y prefiera pelear con un boxeador que ni siquiera ha hecho una sola pelea en la categoría».

Caballero se refiere al colombiano Reynaldo López, con quien Ponce De León hará la sexta defensa de su faja el próximo viernes 28 de septiembre en California, Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído