Francia respira con su victoria ante Irlanda


(PD/Agencias).- Francia se impuso a Irlanda en el Mundial de rugby (25-3) y se quedó en buena disposición para clasificarse para los cuartos de final del Mundial, al tiempo que retraso el pase de Argentina a esa fase.

El triunfo de los bleus les aclara la situación en el Mundial, que comenzó complicada con una derrota frente a Argentina en el partido inaugural. Ahora les bastará con ganar en el último encuentro a la débil Georgia para seguir en competición.

Argentina, que miraba el partido de reojo, deberá esperar para celebrar matemáticamente la clasificación para los cuartos de final. Los Pumas se medirán mañana a Namibia y tendrán que esperar al último partido contra Irlanda para poder cantar victoria.

Frente a los africanos deberán conseguir al menos cuatro ensayos para sumar el punto de bonificación ofensiva, lo que facilitará su pase a cuartos, puesto que les valdría con no dejarse hacer cuatro ensayos contra Irlanda.

Francia fue superior a una Irlanda que no ha estado fina en el Mundial, pero no logró el punto de bonificación ofensiva que buscó hasta el último instante. Consiguió dos ensayos, ambos en el segundo tiempo obra de Vincent Clerc en los minutos 60 y 69.

Fueron vitales para conseguir una victoria que era imprescindible para que Francia siguiera en la competición. En caso de derrota, los galos se habrían convertido en el primer equipo organizador en quedar fuera de la competición en la primera fase.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído