Rienda reaparecerá en la prueba inaugural de la Copa 2007-08


(PD/Agencias).- La andaluza María José Rienda, la española que más pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino ha ganado -seis en total-, reaparecerá tras la grave lesión que sufrió hace casi un año en la prueba inaugural de la edición 2007-08 de la citada competición que se disputará en Soelden (Austria) el 27 de octubre.

La granadina, que no compitió la pasada temporada tras sufrir una ‘triada’ -rotura del ligamento lateral interno, el cruzado anterior y el menisco- en la rodilla derecha mientras entrenaba gigante en la estación de Loveland (Colorado, EEUU), el pasado 18 de noviembre, y no recibió el alta médica hasta hace tres meses.

Rienda se entrenó, en distintas fases, en glaciares europeos, sobre todo en los suizos de Saas Fee y Zermatt; durante la primera quincena de septiembre se ejercitó en la estación argentina de Las Leñas y este fin de semana completó unas jornadas de pruebas físicas a las órdenes de su preparador, Carlos Alvarez.

La rodilla evoluciona poco a poco

«Los ‘tests’ físicos fueron una especie de guía para ver en qué condiciones llegaba la rodilla después de la concentración en Argentina. Los entrenamientos en Argentina se desarrollaron bien, aunque no hay que olvidar que tengo una rodilla nueva y que para mí todas las sensaciones son nuevas. Hubo días buenos y otros que no lo fueron tanto», indicó Rienda.

«La evolución de la lesión sigue los parámetros esperados, pero en Las Leñas le he metido una carga importante de entrenamiento a la rodilla y ahora toca descansar unos días, porque al volver de Argentina la rodilla no estaba tan bien. Son las cosas de las lesiones. No todo depende de tu propia voluntad. De momento, descansaré hasta el viernes, que será cuando comience otra etapa de entrenamientos físicos, en casa. Después, haremos otras dos concentraciones de nieve antes de Soelden», explicó la granadina.

Aún existen molestias

«Tengo pequeñas molestias aún, aunque hubiera firmado estar donde estoy ahora mismo. Espero que todo vaya bien en Soelden. Y si no, a la siguiente, en Panorama. A la rodilla le he exigido mucho para el tiempo que tiene. Pero ahí voy. Tengo que tener cuidado con el volumen de trabajo que le meto. Pero por lo demás, todo bien. La rodilla buena está muy bien», bromeó la andaluza.

«Lo principal es que estoy contenta y con ganas de competir. Será una temporada rara, porque dependeré siempre de la lesión. Pero espero estar ahí», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído