Samuel Peter, campeón mundial interino de los pesos pesados


(PD/Agencias).- El nigeriano Samuel Peter fue designado campeón mundial interino de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la lesión que impide al ruso Oleg Maskaev defender su cinturón.

La designación de Peter, retador oficial de Maskaev como campeón interino, busca «evitar que la división de peso completo en el CMB continúe congelada», dijo el organismo en un comunicado de prensa difundido en la capital mexicana.

Maskaev tenía programado exponer el cinturón de campeón de los pesos pesados ante Peter el próximo 16 de octubre, pero canceló la pelea por una lesión que le dejará fuera de actividad durante tres o cuatro meses.

El CMB, que tiene su sede en México, explicó que el abogado de Maskaev les anunció que el campeón ha sufrido de una hernia discal múltiple que le impide hacer la defensa del cinturón.

El organismo rector del boxeo justificó su designación de Peter en su reglamento que le permite reconocer como monarca interino al retador en caso de haber ganado en un combate previo y Peter ha ganado sus últimos dos combates.

El Consejo Mundial anunció que una vez que Maskaev esté listo para combatir, tendrá que enfrentarse obligatoriamente a Peter en un combate para definir al monarca absoluto de los pesos pesados de este organismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído