La estrategia de Garrigues para defender a Mediapro

(Periodista Digital).-Para el prestigioso despacho de abogados, la productora catalana es la titular de los contratos y, por tanto, responsable de los pagos a los clubes. Para ello, aseguran que Mediapro, en virtud de ese famoso acuerdo, cedió parcialmente los derechos audiovisuales de ciertos clubes a Audiovisual Sport (AVS), empresa controlada por Sogecable (80%) y participada por TV3 (20%).

Según publica La Gaceta de los Negocios, “no existe base que permita sostener que Mediapro cedió su posición en los contratos suscritos con los clubes”, apunta el dictamen. De hecho, la productora de Jaume Roures es la única obligada frente a los clubes a efectuar los pagos. Así, si hubiera algún retraso a impago, sólo Mediapro es responsable. Otra cosa es que AVS se obligara después ante Mediapro a pagar, aunque sólo una parte, ya que la catalana satisface otras cantidades.

Los abogados de Garrigues, encargados de defender intereses de Mediapro, argumentan que Sogecable fue quien incumplió el contrato al acusar a la otra parte de violarlo un mes después de firmar: “Engañó a AVS al negociar los clubes valencianos en su nombre y acabó apropiándoselos de forma ilegal”. Según este dictamen, AVS sólo contaba con un derecho de compra preferente en igualdad de condiciones. Suponer que el acuerdo impide a Mediapro competir con AVS en el mercado de compra de derechos sería contrario a derecho.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído