Ron Dennis: «El campeonato no se ha terminado todavía para Alonso»

(PD / Agencias).- Ron Dennis, jefe de la escudería McLaren, intenta mantener su política de dar las mismas facilidades a sus dos corredores dentro del campeonato, incluso cuando todo parece indicar que el inglés Lewis Hamilton, con 12 puntos de ventaja sobre el español, y líder del Mundial, se hará con él salvo que sufra algún percance.

«El campeonato no se ha terminado todavia para Alonso y nosotros seguiremos dando a los dos pilotos las mismas facilidades para ganar el Mundial«, ha dicho.

Mientras el doble campeón del mundo se lamentaba tras el accidente que provocó su abandono en el GP de Japón y por tanto la pérdida 10 puntos con respecto a su compañero de equipo, tuvo que soportar que todos los aplausos fueran en esta ocasión para Hamilton. El inglés, de 22 años, ganó la carrera a pesar de las condiciones meteorológicas con una conducción que muchos expertos compararon con Ayrton Senna, el héroe de Hamilton y uno de los grandes campeones de MacLaren.

Alonso, recortando poco a poco puntos a su compañero hasta el momento, parecía que tenía el viento a favor los días previos al GP de Japón. Unas horas después, Hamilton sonríe tras el golpe de efecto que ha supuesto no sólo ganar la carrera sino el aumentar la ventaja sobre su compañero. Si gana el GP de China, el próximo fin de semana, Hamilton puede coronarse como el piloto más joven en ganar el campeonato de Fórmula Uno.

El director ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh, cree firmemente en que el inglés luchará en las dos carreras que le quedan para no perder ninguno de los puntos que tiene de ventaja. «No quiere perder los puntos y quiere ganar las dos carreras que quedan«, aseguró ayer. «Así es Lewis. Nosotros le aconsejaremos para que sea cauto y haga las cosas bien, pero él está muy concentrado y es muy disciplinado. Él conduce para ganar«, aseguró Whitmarsh.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído