Un vídeo casero puede obrar el milagro que necesita Alonso

Un vídeo casero puede obrar el milagro que necesita Alonso


(PD/Agencias).- Hace poco el rival de Lewis Hamilton pedía un «milagro» para hacerse con su tercer Mundial de Fórmula 1. Quién sabe si este vídeo de la vuelta 45 es lo que esperaba el asturiano.

Un video grabado por un espectador en el circuito de Fuji habría registrado una irregularidad de Hamilton durante una fase del safety-car, lo que llevó al británico a someterse en Shangai a un interrogatorio.

También fue interrogado Ron Dennis, jefe de la escudería McLaren- Mercedes. La FIA enfatizó que no se trata de una investigación oficial, aunque señaló que ésta podría iniciarse el viernes y derivar en una sanción retroactiva a Hamilton.

«Han surgido nuevas pruebas y los comisarios las están estudiando», dijo un portavoz de la Federación Internacional Automovilística (FIA). Un aficionado grabó el vídeo de una supuesta irregularidad del rival de Fernando Alonso y lo colgó en YouTube, aunque ya ha sido borrado. Se trata, como publica el diario Bild, de una escena de la vuelta después de la salida de Alonso, y muestra el bólido de Hamilton detrás del coche de seguridad y por delante de Webber y de Vettel. La comisión estudia ahora el frenazo de Hamilton que costó la salida de la carrera a Webber y de Vettel.

Muy enfadados

El piloto australiano de Red Bull, Mark Webber, fue expulsado de la carrera por el alemán de la escudería Toro Rosso, Sebastian Vettel, mientras iba segundo siguiendo a Hamilton cuando el coche de seguridad estaba en la pista y ambos se quejaron de que la conducción del británico fue un factor que contribuyó al incidente.

Webber y Vettel, que fue acusado del accidente y sancionado con 10 puestos de la parrilla para la carrera de este fin de semana, colisionaron en Fuji cuando eran segundo y tercero, respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído