Saviola: «No hay diferencias con el Barcelona»


(PD/Agencias).- El delantero argentino del Real Madrid, Javier Saviola, ha valorado el buen fútbol del Barcelona en las últimas jornadas y su progresión en el campo, si bien destaca que «no hay diferencias por calidad de jugadores» con el plantel blanco, que tiene que mejorar el juego:

«El Barcelona ahora tuvo muy buenos partidos, jugando a un gran nivel, pero tenemos una calidad que en cualquier momento tendremos que jugar bien, no se va a hacer esperar. Los resultados se nos están dando, falta ganar y jugar bien, pero el equipo va por el buen camino».

Las rotaciones son una cuestión que no perjudica a la plantilla, según Saviola. Para el delantero argentino es una forma de mantener el equilibrio con toda la plantilla, y tenerla preparada y contenta. «Es una situación en la que nadie puede relajarse, mantiene la atención del jugador porque en cualquier momento puedes jugar. Te hace estar más ilusionado y no deja a ningún jugador fuera del grupo. En cualquier partido te puede tocar jugar y hay que estar bien. En lo que a mi respecta estoy cómodo, tanto en lo personal como en lo futbolístico», ha añadido.

Tras un buen inicio de temporada en juego y un bajón desde la goleada en Villarreal, Saviola cree que la solución radica en «estar más unidas las tres líneas», convencido de que con el paso de partidos irán mejorando. «El equipo va primero en Liga, en buen camino en Champions y sólo falta demostrar lo que podemos hacer como equipo, porque hay mucha calidad que hay que mostrar», declara.

Por último, preguntado por el resultado que desea en el partido que enfrenta el domingo a Barcelona y Atlético de Madrid respondió que triunfo del Real Madrid aunque luego se encaminó al empate. «El empate será el mejor resultado para nosotros pero no tenemos que pensar en nadie. Los dos equipos están detrás nuestro», ha concluido.

Elogios para Ronaldinho y Messi

Saviola ha salido en defensa de su ex compañero del Barcelona, Ronaldinho, tras las críticas vertidas sobre el brasileño, que no atraviesa su mejor momento, y ha asegurado que pronto volverá a mostrar su mejor nivel. «Hay que opinar como jugador y no por su vida personal. Cada uno hace lo que quiere y él es dueño de hacer lo que desee en su tiempo. Todos sabemos lo que puede ofrecer como jugador», ha declarado.

«En el fútbol uno puede tener momentos muy buenos y otros en los que no estas a buen nivel, pero todos sabemos la calidad y el fútbol que lleva dentro. No tendrá problemas para volver. Con las críticas siempre pasa lo mismo. El Barcelona no empezó como nosotros, se nos daba más trascendencia y ahora ellos juegan mejor. Ronaldinho por su calidad no tendrá problemas de volver a un máximo nivel», añade el argentino.

Para concluir, también ha dedicado un apartado a su compatriota Leo Messi. Saviola ha predicho que el astro argentino «está llamado a estar entre los mejores del mundo», y ha confesado que «le pone muy feliz ver un «jugador que tenga tanto fútbol dentro, que juegue de esa manera y que deslumbre. No hay que meter la presión de tener que ser el número uno del mundo pero hoy está unos segundos más adelantado que todos», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído