Massa renueva con Ferrari y cierra las puertas a Alonso

Massa renueva con Ferrari y cierra las puertas a Alonso

(PD).- El brasileño ha ampliado su contrato con la escudería italiana hasta 2010 así que Alonso se quedará con Renault como primera opción en el caso de dejar McLaren.

Massa, que llegó a las filas de Ferrari en el año 2001, ha competido con la escudería en 34 grandes premios, de los que ha ganado cinco. El sudamericano se impuso el año pasado en Turquía y Brasil, y en esta campaña, además de en el trazado turco, en Bahrein y en Montmeló.
Además, con los «bólidos rojos» ha obtenido 16 podios y ha puntuado en 25 circuitos, además de lograr ocho «poles», idéntico número de vueltas rápidas que ha logrado con Ferrari, para sumar un total de 166 puntos.

La ampliación del contrato de Massa ha cerrado definitivamente las puertas de Ferrari a Fernando Alonso. En los últimos meses se había venido especulando con la posibilidad de que el asturiano recalase en la escudería italiana en 2009, formando pareja con Kimi Raikkonen. Con este anuncio por parte de Ferrari, se cortan de raíz todos los rumores en torno a la escudería de los bólidos rojos.

A Fernando Alonso le sigue quedando la salida de irse a Renault en el caso de que no continúe en McLaren, en vista de las deterioradas relaciones que mantienen ambas partes.

El ovetense tiene contrato en vigor por otra temporada más y una cláusula de renovación por otro año. Renault, escudería con la que Alonso ganó sus dos títulos mundiales, le ha abierto las puertas. El patrón del equipo francés, Flavio Briatore, no dudó en reconocer que «sería feliz con Fernando en Renault». Renault, no obstante, queda a la espera de lo que suceda con el contrato que vincula a Alonso con McLaren.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído