Alonso podría irse de McLaren gratis

(Agencias/PD).-La tensa situación que atraviesa Fernando Alonso en el equipo McLaren-Mercedes conduce a la inevitable desvinculación del piloto español cuando finalice la temporada. Al menos eso es lo que afirma el diario alemán Bild-Zeitung, que publicó que el consejo de administración de Mercedes-Benz, uno de los accionistas mayoritarios del equipo, decidió que el asturiano no debería seguir representando a su marca en 2008.

Según adelanta el diario MARCA de hoy, fuentes cercanas a McLaren-Mercedes aseguran que Fernando Alonso no tendrá ningún problema para abandonar la escudería cuando finalice la temporada. Mercedes, el socio mayoritario del equipo angloalemán con el 40 por ciento de las acciones, reunió en Alemania a su Consejo de Administración y llegó a la conclusión de que lo mejor para los intereses de su marca y de la escudería es dejar libre al español al acabar este año y hacerlo presumiblemente gratis. El futuro de Fernando Alonso se acerca a Renault.

Pero todavía queda Interlagos y no está dicha la última palabra. Kai Ebel, de la televisión alemana RTL, comentó que la salida de Alonso de McLaren probablemente dependa en gran medida de lo que suceda este fin de semana en Interlagos, donde se definirá el campeonato de la Fórmula 1.

En una entrevista concedida a la revista alemana Stern , el director de competición de Mercedes, Norbert Haug, negó la posibilidad de una rápida salida del equipo de Alonso.

«Si alguien expresa su absoluto convencimiento de no querer seguir haciendo algo, entonces hay diferentes vías para solucionarlo», comentó Haug. «Tenemos un contrato firmado y después de la última carrera analizaremos la situación.»

Haug descartó la opción de que McLaren pudiera obligar a Fernando Alonso a tomarse un año sabático la próxima temporada. «Ese no es nuestro estilo,» insistió el dirigente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído