Jorge Lorenzo se viste a lo Rocky para celebrar su segundo título de 250 CC


(PD/Agencias).- Jorge Lorenzo (Aprilia) gana su segundo título mundial de 250 c.c. en el Gran Premio de Malasia, disputado en el circuito de Sepang.

Lorenzo, de 20 años ha sido tercero en la carrera por detrás del japonés Hiroshi Aoyama (KTM) y el español Héctor Barberá (Aprilia). Este es el trigésimo primer título mundial de la historia que gana un piloto español.

Lorenzo solo necesitaba cinco puntos para sumar en Kuala Lumpur su segundo campeonato. Hubiera sido campeón incluso con una undécima plaza hoy en Sepang. Pero el piloto de Palma de Mallorca, fiel a su estilo combativo, se fue a por el título y también a por el gran premio, que hubiera sido el segundo consecutivo. Genio y figura.

Salió en tercera posición, por detrás de su único rival en la lucha por el mundial, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), y el finés Mika Kallio (KTM), y por delante de su compatriota Álvaro Bautista (Aprilia). En el primer paso de meta, Dovizioso seguía primero, por delante de Kallio, Lorenzo, Aoyama, el español Héctor Barberá (Aprilia), el suizo Thomas Luthi (Aprilia) y Bautista. El italiano Marco Simoncelli (Gilera) era octavo y el español Julián Simón (Honda) noveno.

El italiano de Honda se marchó un poco y Bautista, Luthi y Bautista formaron un grupo mientras que las dos KTM, Barberá, Simón y el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) hacían lo propio por detrás. Dovizioso logró dos segundos de ventaja enseguida, pero igual que los sumó los perdió cuando Lorenzo apretó el ritmo. Bautista rompía en la séptima vuelta y dejaba a su compatriota solo con Luthi a la caza del italiano de Honda.

Dovicioso se cae

Las KTM daban cuenta de Barberá y se iban a por los dos primeros, mientras que Lorenzo pasaba a Dovizioso en la vuelta décima. De Angelis se iba al suelo en ese giro. El ya bicampeón del mundo no descolgaba al transalpino y Kallio y Aoyama cogían a Luthi en la decimocuarta. La prueba era muy emocionante porque el español iba a por el triunfo, que le sobraba para ser campeón y se jugaba una caída. A punto estuvo de hacerlo en ese momento cuando el neumático trasero le mandó un claro aviso. Entonces optó por conservar. Y acertó.

Se había formado un grupo de cinco que iba a saco, ya que Barberá se había unido a los otros cuatro con las dos KTM. Llegó el momento decisivo cuando entre las dos grandes rectas de Sepang, Kallio entró muy pasado, con la moto cruzada, y se llevó por delante a Dovizioso, que estaba primero. El Mundial era de Lorenzo. Aoyama aprovechó la ocasión para escaparse y llevarse la carrera, con Barberá impotente para cogerle y Lorenzo ya celebrando el título. Por detrás del piloto de Palma de Mallorca entraron Kallio, Luthi, Simón y el italiano Roberto Locatelli (Gilera).

El español celebró el mundial como se merece. Recogió la bandera nacional en el final de la recta y, posteriormente, se disfrazó de boxeador ante el asombro y regocijo del público malayo. Lorenzo un admirador de las películas de Rocky, bicampeón del mundo.

Faubel pierde posibilidades de conseguir el Mundial

El húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) se ha impuesto en el Gran Premio de Malaisia de 125 c.c. y ha reducido sustancialmente las posibilidades del español Héctor Faubel (Aprilia), hoy tercero, de ganar el campeonato del mundo.

La distancia entre el húngaro y el español es ahora de 10 puntos cuando queda una carrera, es decir 25 puntos en juego. Segundo hoy en el circuito de Sepang fue el japonés Tomoyoshi Koyama (KTM).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído