Hamilton perdió el título por equivocarse de botón

Hamilton perdió el título por equivocarse de botón


(PD/EP).- El piloto inglés Lewis Hamilton aseguró que fue él quien erróneamente dejó sin potencia durante un breve espacio de tiempo a su McLaren-Mercedes en el Gran Premio de Brasil, lo que le costó perder muchas plazas en la carrera, aunque Ron Dennis, patrón de la escudería anglo-alemana, afirmó que todo fue producto de un fallo mecánico y que su pupilo no tuvo nada que ver.

En un principio, se pensó que la salida de pista del británico al intentar adelantar a su compañero Fernando Alonso había dañado el cambio y que por ello se vio relegado a los puestos traseros en Interlagos.

Sin embargo, fue el propio Hamilton el que reconoció que tocó el botón equivocado porque su dedo «resbaló en el volante», recordó. «Accidentalmente, presioné el botón usado para comenzar la secuencia de arranque», indicó el inglés al diario canadiense ‘La Presse’.

Tras esta involuntario equivocación, el monoplaza del joven piloto se quedó sin energía y potencia durante un minuto. «Tuve que reiniciar el sistema, es decir, volver a cargar el programa de manejo de la caja de cambios», explicó Hamilton.

Sin embargo, su patrón, Ron Dennis, descartó esta versión de su piloto, al que quitó cualquier parte de culpa. «No hubo nada que hiciese Lewis que tuviese alguna incidencia en la caja de cambios», señaló Dennis a los periodistas en declaraciones aparecidas en ‘f1-live.com’ y en las que se refiere a un fallo mecánico en un sensor como la causa del problema.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído