Fernando Alonso ya sabe cuándo correrá dónde, pero no revela con quién

Fernando Alonso ya sabe cuándo correrá dónde, pero no revela con quién

(PD/Agencias).- No sólo le quiere Briatore, sino también el presidente de Renault, pero sigue siendo un misterio lo que piensa Ron Dennis y las ofertas que pueden hacer BMW Sauber y Toyota.

Para Fernando Alonso la pelota sigue estando en el tejado. Es cierto que ha habido conversaciones serias de su entorno con Renault. La cuestión que le hace dudar radica en la insistencia de su antigua escudería porque esta vez firme un contrato de dos años con opción a un tercero. BMW Sauber y Toyota están dispuestos a pujar si Alonso deja McLaren y rompe los contactos con Renault.

Para los que conocen a Fernando Alonso saben que su objetivo es aterrizar en Ferrari en 2009. Por el momento, Fernando lo único que ha dejado claro es que dará guerra en la nueva temporada pero se resiste a desvelar todavía sus cartas.

Entre tanto, este miércoles la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció la congelación total de los motores del Mundial de Fórmula 1 durante los próximos diez años, a partir de 2008 por un periodo de 10 años.

«Se podrá hacer un cambio después de cinco años, pero sólo con la aprobación por unanimidad de todos los accionistas y con preaviso de dos años. La congelación total significa que no habrá excepciones en el desarrollo de ciertas partes», afirma la web de la FIA.

Novedades en el calendario

Respecto al calendario, el próximo campeonato del mundo comenzará el 16 de enero de 2008 con el GP de Australia y se cerrará el 2 de noviembre en Brasil. Este año contará con una carrera más que en 2007 y las importantes novedades de los circuitos urbanos de Valencia y Singapur, que también se estrena como sede del Mundial y con una prueba nocturna. Mientras, el mítico trazado estadounidense de Indianápolis desaparece del calendario.

España contará con dos Grandes Premios, el 27 de abril en Montmeló (Barcelona) y el 24 de agosto en Valencia. La FIA ha alternado el orden de las carreras en Bélgica e Italia así como China y Japón. Así, Spa-Francorchamps acogerá su prueba el 7 de septiembre y Shanghai el 12 de octubre. El trazado de Montmeló volverá a ser, el 27 de abril, la primera parada de la competición en territorio europeo.

El trazado urbano de Valencia

Posteriormente, llegarán las citas de Turquía, que pasa de ser la duodécima a la quinta prueba del año, y Mónaco. Por otra parte, el Gran Premio de Europa se disputará el 24 de agosto en el trazado urbano de Valencia, aunque la fecha está pendiente de la aprobación del circuito.

La capital del Turia sustituye al circuito alemán de Nürburgring. Además, el circuito de Hockenheim regresa al calendario y será la sede el 20 de julio del Gran Premio de Alemania. Mientras que Singapur se estrenará el 28 de septiembre. La competición terminará, un año más, en Brasil el 2 de noviembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído