Audiovisual Sport actuará contra Mediapro, La Sexta y la Liga por el cambio de horario de los partidos

(PD / EFE).- Audiovisual Sport (AVS) anunció hoy, mediante un comunicado, que ejercerá actuaciones judiciales contra Mediapro, La Sexta y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), por variar los horarios de los encuentros de este fin de semana, cuando ya habían sido fijados previamente.

AVS afirma que el pasado 18 de octubre remitió a la LFP los horarios de los partidos para la jornada que se celebra este fin de semana, fijando para la emisión en abierto, el sábado a las 22 horas, el encuentro entre el Real Madrid y el Deportivo y el Athletic Club-Real Betis el mismo sábado, a las 20 horas, para ser retransmitido en pago por visión.

A pesar de esto, AVS afirma que hoy la LFP ha modificado los horarios de los dos partidos citados, el Real Madrid-Deportivo lo ha trasladado al domingo, a las 17 horas y el Athletic Club-Real Betis al sábado a las 22 horas.

Además, critica la nota, la LFP, «careciendo de competencias para ello, ha declarado este último partido como de ‘interés general'»porque considera que AVS «es la única autorizada para designar un partido de interés general y para cualquier otra modalidad de explotación».

Este cambio, siempre según AVS, está motivado «por las presiones que Mediapro y la LFP están ejerciendo sobre los clubes de fútbol, interfiriendo y perturbando a AVS en la explotación de los derechos audiovisuales y supone una violación flagrante del auto judicial ejecutivo del Juzgaqdo de Primera Instancia nº 36 de Madrid, que estimó íntegramente las medidas cautelares solicitadas por AVS contra Mediapro».

Complicidad y rapidez
Esta «complicidad» de la Liga con Mediapro y La Sexta se manifiesta en la «rapidez» con la que esta cadena ha comunicado su intención de emitir el partido Athletic Club-Real Betis el sábado, a las 22 horas.

Recuerda que «Mediapro/La Sexta ya ofreció la semana pasada en abierto el Español-Real Madrid, con la señal de TV 3, «emitiendo de forma pirata el encuentro».

No obstante, y «con el fin de no provocar mayor perturbación a los espectadores», AVS ofrecerá en pago por visión el Real Madrid-Deportivo el domingo a las 17 horas y el Athletic Club-Real Betis a los operadores de televisión en abierto para que puedan emitir dicho partido.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído