Alonso empieza a negociar con McLaren

Alonso empieza a negociar con McLaren


(PD/Agencias).- Los representantes del asturiano ya están en Inglaterra para hablar con Ron Dennis. Ambas partes se han dado dos semanas de plazo para alcanzar un acuerdo que se antoja difícil. Alonso: «Antes tenía fama de borde; ahora hay otro piloto que cae mal».

«Sé lo que quiero hacer el año que viene pero no sé si será posible», afirmó Fernando Alonso en Oviedo tras el multitudinario homenaje que recibió por parte de la afición.

El bicampeón tiene prisa por resolver su futuro cuanto antes. Espera saber dónde correrá el año que viene antes de marcharse de vacaciones a una isla paradisiaca y alejada del mundanal ruido. Tanta es la celeridad, que los representantes de Alonso ya están en Inglaterra para negociar con McLaren.

De hecho, las negociaciones han empezado hoy mismo, lunes. El plazo para llegar a un acuerdo es de dos semanas.

Las posturas están muy encontradas y las relaciones personales, rotas. Alonso ya no disimula ni en público. En Oviedo dijo: «Tenía fama de serio y borde. Los que decían eso se han volcado conmigo y les han empezado a caer mal otro piloto y mi propio equipo. Noto un cambio brutal en el cariño de la gente».

No será fácil, por tanto, alcanzar un consenso. Patrocinadores y escuderías están a la expectativa de la resolución de un conflicto que alcanza a toda la Fórmula 1.

La clave

«Nadie nos ha dicho que no cuentan con nosotros», aseguran en el entorno de Alonso. Y ahí está una de las claves de la negociación: quién deja a quién. Parece claro que ni McLaren ni Alonso quieren seguir juntos, aunque la prensa inglesa especule con la posibilidad de que el español siga en la escudería de Woking ante las escasas perspectivas de futuro que le ofrecen Toyota y Renault.

El contrato que une al asturiano con McLaren está lleno de cláusulas de penalización. Si Alonso es el primero en pedir que le den la carta de libertad, McLaren podría pedir una indemnización; si es al revés, entonces Alonso podría reclamar a McLaren las cantidades estipuladas en su contrato.

Mientras tanto, Alonso se mantiene tranquilo. Ha pasado toda la semana en Asturias, con la familia, disfrutando de las sidrerías, visitando circuitos de karts y haciendo de anfitrión para Michael Schumacher, reciente Premio de Asturias de los Deportes. Pase lo que pase, una cosa es segura: se irá de vacaciones con su mujer, Raquel del Rosario, a un lugar donde no puedan encontrarlo ni Ron Dennis ni Lewis Hamilton.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído