Raúl desatasca al Madrid


(PD/Agencias).- El capitán blanco desnivela el choque ante el Depor (3-1) pese a la falta de ideas de su equipo. El equipo gallego se encontró con más oportunidades de las que hacía presagiar su apuesta conservadora.

Este lunes se cumplen trece años del recordado debut de Raúl en Zaragoza. Con la puntualidad del calendario, el capitán acudió a su cita con el gol para, una vez más, sacar a su equipo del atolladero.

Al Deportivo le había bastado defenderse con orden y tranquilidad para aguantar el empate hasta el tramo final del encuentro, y había dado más de un susto a Casillas. El Madrid, corto de ideas, sin chispa, bandas ni profundidad, apenas inquietaba a Aouate. Hasta que apareció Raúl, con su eterno oportunismo a cuestas, para desnivelar el partido.

Hasta ese momento, el Bernabeu había pasado el rato entre bostezos. Y eso que la tarde empezó fuerte. Un minuto y medio tardó el Depor en adelantarse. Bastó un balón largo, un control de Verdú casi en la esquina del área y un despiste de Metzelder, a cuya espalda apareció Xisco para fusilar a Casillas.

Parecía que, otra vez, el Madrid estaba predestinado a nadar contracorriente. Le facilitó las cosas Guardado, que debió de asustarse cuando vio a Van Nistelrooy intentando ganar la línea de fondo y respondió con una zancadilla de escándalo. El holandés, que el miércoles mandó a la grada un penalti ante Olympiacos, no falló esta vez. La tarde prometía emociones. Pero era mentira.

La inercia del empate no le sirvió al Madrid para coger el hilo. Al contrario, el Depor se encontró con más oportunidades de las que hacía presagiar su apuesta conservadora: un solo delantero, Xisco. Como tampoco fueron grandes ocasiones, el partido cayó en picado. Juan Rodríguez se llevó una amarilla por clavar los tacos en la entrepierna de Gago, pero ni por esas se aceleró el duelo.

Pitos antes del descanso

El Depor dejó de frecuentar el área de Casillas, pero fue poco a poco ganando terreno y posesión. Los pitos, como es preceptivo en Chamartín, llegaron poco antes del descanso, justo antes de que Van Nistelrooy mandara fuera por poco un remate con la frontal desde el exterior.

Exceptuando al holandés, cuya importancia en el equipo no admite discusión, nadie ejercía de sí mismo en el ataque blanco. Guti no daba el último pase, Robinho no acertaba con la bicicleta, Higuaín no daba una a derechas y Saviola no aparecía en el área. El argentino dio paso a Raúl con menos de media hora por delante.

Se acercaba a la hora de la verdad y el Depor pisaba el campo rival cada vez más suelto. Marcelo sacó bajo palos un tiro de Juan Rodríguez, presente en casi todas las jugadas de peligro de su equipo. Repitió la amenaza Xisco con un remate fuera que le dejó maltrecho y entró en su lugar Riki.

El Depor desperdició sus balas, y llegó entonces el turno del Madrid. Apareció Robinho, con un disparo al larguero, y acto seguido Guti. Un pase suyo tropezó en un defensa y en Raúl, que hizo un mal control. El balón le cayó a Van Nistelrooy. Aouate se apresuró a tapar al holandés, que buscó y encontró a su mejor socio.

Raúl selló el partido con uno de esos goles a puerta vacía con los que ha hecho carrera. Luego Robinho marcó el tercero, de nuevo a pase de Guti, para redondear su semana grande y, al tiempo, maquillar el marcador de otro partido preocupante de un Madrid en el que casi todo parece improvisado.

3 – Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Metzelder, Marcelo; Gago; Higuaín (Sneijder, m.46), Guti, Robinho (Balboa, m.89); Saviola (Raúl, m.65) y Van Nistelrooy.

1 – Deportivo: Aouate; Manuel Pablo, Piscu, Coloccini, Filipe; Juan Rodríguez (Bodipo, m.73), Sergio, De Guzmán (Taborda, m.86), Guardado; Verdú y Xisco (Riki, m.61).

Goles: 0-1, m.2: Xisco de tiro raso cruzado. 1-1, m.8: Van Nistelrooy de penalti. 2-1, m.79: Raúl en boca de gol tras pase de Van Nistelrooy. 3-1, m.88: Robinho tras un pase entre líneas de Guti.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Mostró cartulina amarilla a Salgado (48), Guti (54), Gago (76) y Sneijder (83) por el Real Madrid, y a Juan Rodríguez (22), De Guzmán (29) y Riki (76) por el Deportivo. Expulsó a Sergio por el Deportivo por doble amarilla (72 y 80)

Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada de Liga de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 70.000 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído