Quique Sánchez Flores: «Pierdo un cargo pero recupero una vida»


(PD/Agencias).- Quique Sánchez Flores, que en la pasada madrugada fue destituido como entrenador del Valencia, ha destacado que pierde un cargo profesional, pero recupera la tranquilidad en su vida personal, algo que considera muy importante.

«Tengo por una parte la sensación de decepción, pero por otra también la de alivio. En ciertos momentos he sentido algo de soledad pero eso es lógico por la exigencia que supone entrenar a un club como al Valencia», ha explicado.

En su comparecencia ante los periodistas para despedirse oficialmente como técnico del Valencia, no dio opción a que hubiera un turno de preguntas por parte de los informadores y agradeció «a todo el mundo» la oportunidad que recibió hace tres años de dirigir a un «club grande».

«Quiero dar las gracias al Valencia por haberme dado la oportunidad de entrenar a un grupo de elite y por darme el espacio necesario para seguir aprendiendo como técnico, desarrollar mi carrera y dar un salto importante», ha dicho.

Quique también mostró su gratitud al aficionando su grado de exigencia, que les ha hecho más fuertes y en un futuro hará que el Valencia siempre luche por objetivos más altos.

En su capítulo de agradecimientos, también ha aludido a la confianza que en su día le dieron los dirigentes del club, así como el trato de los medios de comunicación y de los jugadores, a los que pidió unión para lograr los objetivos de la entidad.

«A los jugadores les he deseado profesionalidad, honestidad, intensidad y ayuda a su nuevo entrenador para que en el futuro quedan rendir a la altura de la historia del club y a la exigencia de los aficionado», ha agregado.

Quique ha apuntado que tiene el pleno convencimiento en que de haber seguido al frente del equipo, habría conseguido los objetivos de lograr algún título, marcados por el club al principio de temporada.

«Me voy con el convencimiento de que estábamos preparados para conseguir los objetivos a final de temporada, pero si esta es la mejor decisión para todos, las aceptamos de buen grado. Me voy como un buen valencianista y espero que lo que pase en el club sea positivo y por eso le deseo lo mejor en el futuro», ha afirmado.

El preparador valencianista ha recordado que en sus dos anteriores temporadas al frente del club, el Valencia consiguió los objetivos y en este lo dejan en una mejor posición de la que el equipo tenía cuando lo cogieron.

«Ojalá lleguen los títulos lo antes posible», ha indicado. Por último, ha insistido en que esta «agradecido» de su paso por un club que ya le dio un impulso como jugador y que ahora lo ha hecho como entrenador».

Soler: «No ha sido una decisión tomada a la ligera»

Juan Bautista Soler, presidente del Valencia, ha asegurado en su comparecencia ante los medios de comunicación que la destitución del entrenador Quique Sánchez Flores no ha sido una decisión tomada a la ligera y con precipitación, sino muy meditada por los máximos responsables del área deportiva.

«La marcha de Quique no ha sido un decisión tomada a la ligera ante el malestar provocado por un mal resultado deportivo. Ha sido algo meditado tras un profundo análisis de los esponsables del área deportiva», ha apuntado el presidente, tras destituir esta madrugada al entrenador madrileño tras la derrota en Sevilla.

«No ha sido nada fácil pero pensamos que es lo mejor para lograr los objetivos para esta entidad que debe estar entre las mejores de Europa. Esta situación no admitía otra solución», ha recalcado. Soler, quien al igual que Quique en su anterior rueda de prensa no permitió a los periodistas realizar pregunta alguna al final de su alocución, ha señalado que en esta situación complicada ha querido dar la cara.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído