Juande Ramos: «They are… encantados»

Juande Ramos: "They are... encantados"

(BBC Mundo).-El nuevo entrenador del Tottenham, Juande Ramos, le pidió a los hinchas paciencia para sacar al club del fondo de la tabla, y para alcanzar el objetivo que buscan los directivos de la entidad londinense: estar entre los cuatro primeros de la Liga Premier.

El ex técnico del Sevilla fue presentado este martes como nuevo entrenador de los Spurs, donde se sucede al holandés Martin Jol, de quien dijo que «merece el máximo respeto».

Sobre las metas que tiene por delante advirtió: «Yo creo que hay que ir paso a paso. Que hay que ir a corto plazo. Pensar en que los primeros resultados sean positivos, para que la gente coja el suficiente ánimo como para ir remontando posiciones».

Y reconoció: «Es cierto que estamos muy abajo en la clasificación, pero también es cierto que quedan muchos partidos y tenemos que tener la máxima confianza y tranquilidad».

Sevilla resiente su partida

Ramos, quien dirigió 11 equipos en 14 años, firmó un contrato para estar cuatro años y medio en White Hart Lane, adonde llega tras ganar cinco trofeos en tres temporadas al frente del Sevilla.

«Como ocurre habitualmente en Inglaterra, hemos hecho un contrato de largo plazo, y yo estoy convencido que año tras años vamos a ir subiendo escalones y mejorando los objetivos», dijo el entrenador de 53 años.

Justamente el contrato, firmado a poco de comenzar la campaña con el Sevilla en España, ha generado enojo en el club andaluz, donde afirmaron que «se asegurarán de que Tottenham pague las consecuencias de esta situación, que han provocado en forma ilegítima».

Juande Ramos con sus colaboradores, Marcos Álvarez (izq.) y Gustavo Poyet (der.)
El uruguayo Poyet (der.) se sumará al equipo ténico de Ramos (centro) y su asistente Marcos Álvarez (izq.).

Ramos explicó por qué aceptó la oferta del Tottenham ahora: «Porque creo que era el momento oportuno de tomarla. Después de unas dudas o unos resultados malos del Sevilla hubo mucha rumología (sic, por «rumores») con respecto al juego que estaba haciendo el equipo. Y creo que era el momento oportuno de salir». También dijo que en agosto había rechazado «ofertas de tres o cuatro clubes».

Más exigencia

Ramos es conocido por su apego a la disciplina y el trabajo fuerte, algo que puede no ser tan fácil de digerir por una plantilla algo desmotivada, tras una sola victoria en 11 partidos de liga.

Pero el entrenador cree que «los futbolistas van a entender perfectamente que para que un equipo reconduzca su situación es necesaria cierta exigencia, disciplina, unos cuantos conceptos que tenemos que llevar a la práctica».

«I speak with players in English and they are ‘encantados’ (Hablo con los jugadores en inglés y están encantados)

Más aún, agregó: «Yo estoy seguro que los jugadores van a estar encantados y que vamos a tener posibilidad de revertir la situación».

Para lograr comunicar sus propósitos e ideas, además de carisma, el nuevo técnico necesitará hablar un buen inglés.

Aunque cuenta como asistente con el uruguayo Gustavo Poyet, con larga experiencia en la Liga Premier (fue hasta esta semana asistente del entrenador del Leeds y jugó para Tottenham y Chelsea), Ramos demostró en su presentación a la prensa que tiene algún manejo del idioma de Shakespeare.

Sus palabras textuales fueron: «Don’t worry, all the days I speak with players in English and they are ‘encantados’, happy, very happy». (Es decir: «No se preocupen, todos los días hablo con los jugadores en inglés y están encantados).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído