Mascletà madridista en Mestalla


(PD/Agencias).- El Real Madrid ha encontrado la ‘excelencia’ ante un rival que venía herido. Los madridistas han humillado en su propia casa al Valencia al endosarle un contundente (1-5) con goles de Van Nistelrooy (2), Raúl, Sergio Ramos y Robinho.

Un escenario idóneo para comenzar a mostrar que el Real Madrid iba en serio, que podía jugar a lo campeón, como había insistido Schuster. Enfrente, un rival, más que herido, confundido. Lo de Quique Flores había dejado al Valencia sin las ideas claras, todo había sido muy precipitado desde la madrugada sevillana del domingo al lunes, y los blancos siempre son un visitante incómodo para salir de crisis.

En pocos segundos quedó demostrado esto. El Madrid sabía a lo que venía en Valencia. Presión hasta casi la línea de fondo del Valencia y fluidez, mucha fluidez en el centro del campo. Diarra y Gago se estrenaban como pareja de baile, con un Guti caido a la derecha y enfrente, un Albelda que estaba prácticamente solo, ya que el rombo que plantó Óscar Fernández en el medio era una idea que podía salir bien, o por el contrario y como se demostró, suicida ante un rival con ganas.

Sólo 45 segundos necesitó Raúl González para inaugurar el marcador. Con un disparo desde fuera del área ajustado al palo batió al alemán Timo Hildebrand, aunque en la jugada pudo haber fuera de juego no señalado de Ruud Van Nistelrooy.

El Valencia no reaccionó con el gol en contra. El Real Madrid, en cambio puso en apuros a Hildebrand, primero en un cabezazo de su compatriota Metzelder y posteriormente en una brillante jugada entre Robinho, Diarra y Guti en la que el balón llegó a Van Nistelrooy, que sólo ante Hildebrand, falló en el mano a mano.

El equipo de Bernd Schuster aprovechó la falta de mejoría del Valencia para dejar a su rival muy tocado antes de llegar al minuto 25 de partido. Un error defensivo, el enésimo de la temporada, de Iván Helguera, permitió que Van Nistelrooy se recrease para marcar el segundo tanto de su equipo.

Aunque el alemán Cristoph Metzelder falló lo imposible dos minutos después, al enviar a las nubes un balón que se le quedó en inmejorable situación, solo ante Hildebrand, el que no perdonó fue Sergio Ramos para hacer el tercero antes de la media hora de juego con un tiro cruzado que no pudo detener el meta alemán, ni Van Nistelrooy poco después para marcar el cuarto.

Con 0-4 en el marcador y 36 minutos en Mestalla se pudo ver a aficionados del Valencia abandonar sus localidades ante el baño que el Real Madrid estaba dando a su equipo. Los locales, ya sin Quique Sánchez Flores en el banquillo, estaban totalmente fuera del partido ante un rival muy cómodo sobre el campo.

Segunda parte, el Madrid dice «basta»

La segunda mitad se inició como acabó la primera, con el Real Madrid manejando el balón con suma facilidad en el centro del campo ante un Valencia indolente y totalmente fuera del partido.

Al cuarto de hora de reanudarse el choque Miguel Ángel Angulo dio algo de luz al Valencia con su gol, pero poco después Robinho zanjó cualquier atisbo de reacción local con el quinto gol de su equipo.

La evidencia de lo que acontecía en el terreno de juego motivó que el partido bajase en intensidad. Sólo un disparo raso de Vicente, tras un córner sacado por el Valencia, y un cabezazo de Helguera puso en dificultades a Casillas, que resolvió ambas situaciones.

El suplicio del Valencia continuó incluso en el tramo final con la expulsión del Raúl Albiol. Además, cuando trató de maquillar en los últimos minutos el marcador, con buenos lanzamientos de Vicente -única noticia positiva para los locales- y Joaquín, se encontró con un brillante Casillas que lo impidió.

LA FICHA DEL PARTIDO:

1 – Valencia: Hildebrand, Miguel, Helguera, Albiol, Moretti, Albelda, Joaquín, Gavilán (Vicente, m.59), Angulo (Mata, m.75), Silva (Montoro, m.80) y Morientes

5 – Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos (Miguel Torres, m.71), Cannavaro, Metzelder, Marcelo (Heinze, m.56), Gago, Diarra, Robinho, Guti, Raúl y Van Nistelrooy (Julio Baptista, m.65).

Goles: 0-1, m.1: Raúl. 0-2, m.24: Van Nistelrooy. 0-3, m.29: Sergio Ramos. 0-4, m.36: Van Nistelrooy. 1-4, m.59: Angulo. 1-5, m.65: Robinho.

Árbitro: Pérez Burrull (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla al valencianista Albelda y al madridista Marcelo. Expulsó a Albiol (m.83) con tarjeta roja directa.

Incidencias: partido de la décima jornada de Liga de Primera División disputado en Mestalla ante cerca de 50.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído