«No llores por mí, Fernando»

(Periodista Digital).-“Lamentamos mucho la marcha de Alonso”, aseguró un portavoz del banco, que remitió a las declaraciones del director general de Comunicación y Estudios del Santander, Juan Manuel Cendoya, quien aseguró que el banco está “muy satisfecho” con el primer año de patrocinio de McLaren Mercedes, durante la presentación de resultados de la entidad.

Cendoya añadió que hubiera preferido que uno de sus pilotos hubiera sido el campeón del mundo, aunque se mostró satisfecho. “Hemos quedado a un peldaño”, sentenció.

Además, insistió en que este contrato está basado en el “medio y largo plazo” y aseguró que el objetivo es vincular su imagen a este deporte, como sucede con otros de sus patrocinios, como el de la Copa Libertadores de América de fútbol.

«¿Qué ocurriría el próximo año si Hamilton no confirma las expectativas o, lo que es peor, sí las confirma y vence a Alonso, con el logo del Santander en el pecho?», se pregunta el digital Hispanidad. Y quedan cuatro años para lucir a Hamilton. El banco asegura que el patrocinio ha resultado magnífico… pero sólo lo dice en sus comunicados de prensa.

No llores por mí, Alonso

Lo cierto es que no pasará nada porque Emilio Botín ya contaba con la salida de Alonso. Su apuesta no es española sino inglesa y se llama Abbey. El banco Santander, además de ser el principal banco de España, es el quinto en el Reino Unido después de comprar Abbey. Duele decirlo, pero Botín velará por Hamilton porque quiere ir a más en Inglaterra.

Se dijo qe el Santander estaría muy preocupado por la salida de Alonso del equipo, y que animó a Daimler a comprar la totalidad de las acciones de la escudería, para poder mantener a Fernando y librarse de Dennis. No fue así. Ron Dennis comió antes del GP de Brasil con Emilio Bótín en la sede del Santander en Boadilla, donde un campo de golf invitaba a ambos a la partida que dejaron pendiente desde su último encuentro. Allí, Dennis ató al Santander por un par de años más sin importar lo que haga Alonso.

La Mutua Madrileña seguiría con Dennis

Mutua Madrileña afirmó que va a mantener el contrato con McLaren para el patrocinio del equipo de Fórmula 1 y que le liga dos temporadas más a la escudería británica.

Esta es la posición oficial que la aseguradora trasladó a Servimedia, además del disgusto por el anuncio de la marcha de Fernando Alonso del equipo. En Mutua Madrileña admiten que su contrato no está vinculado a la permanencia en el equipo de un piloto u otro.

Pese a esta posición oficial, lo cierto es que Mutua Madrileña se ha caracterizado en los últimos tiempos por su apoyo al deporte español, y, en principio, no habrá ningún piloto nacional la próxima temporada en Vodafone McLaren Mercedes, más allá de Pedro de la Rosa, que seguirá como probador.

Mutua Madrileña fue patrocinador de Renault en los años 2005 y 2006, coincidiendo con los dos campeonatos de Fórmula 1 ganados por Fernando Alonso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído