Fernando Alonso rompe definitivamente con McLaren

(PD/Agencias).- Fernando Alonso y McLaren Mercedes han confirmado su rutpura. El piloto asturiano, al que le quedaban dos años de contrato, no tendrá que pagar por la ruptura de su vínculo con la escudería. La pesadilla del ovetense en la escudería inglesa ha terminado.

La ruptura ha sido fruto de tres días de intensas negociaciones con McLaren por parte del reprententante de Fernando Alonso -Luis García Abad- y un abogado de la firma Garrigues negociaron durante toda la tarde del jueves y la mañana del viernes en la sede de McLaren Mercedes en Woking (Inglaterra).

Los representantes legales del asturiano entablaron las primeras negociaciones el pasado miércoles y, según fuentes cercanas a la escudería anglo-alemana, fue durante la jornada de ayer cuando se alcanzó un acuerdo definitivo, tras una larga reunión. No obstante, -según cuenta Álvaro Faes en La Nueva España– el entorno del piloto insistía a última hora de la noche en negar el entendimiento con Ron Dennis, patrón de McLaren.

Uno de los acuerdos podría ser este pacto de silencio, para permitir que sea la propia escudería la que haga pública la decisión mediante un comunicado, tal y como sucedió hace casi dos años, cuando se anunció por sorpresa el compromiso del piloto ovetense con los británicos. Por aquel entonces a Alonso todavía le restaba un año por delante con Renault.

La última visita de Fernando Alonso a Inglaterra, hace un par de días, abrió la negociación. El piloto cumplió con un compromiso publicitario que organizaba Vodafone. Paseó a bordo de un magnífico Mercedes SLR -igualito que el que tiene desde el comienzo de la temporada- a varios invitados de la firma de telefonía, antes de tomarse unos días de descanso. Fue su última aparición como piloto del equipo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído