Holyfield quiere seguir


(PD/Agencias).- El púgil estadounidense Evander Holyfield tiene claro que no se retirará pese a su derrota ante el ruso Sultan Igragimov y a su edad, casi 44 años, porque desea «ser el campeón mundial indiscutido de los pesados».

Sin embargo, su entrenador Ronnie Shields se muestra muy poco entusiasta con ese proyecto. «Creo que debe tomarse algún tiempo y pensar qué es lo que quiere hacer. No puedo tomar esa decisión por él», dijo.

Otros dos entrenadores, Jeff Mayweather y Freddie Roach, consideran que ya es hora de que se retire tras su derrota en la noche del sábado por decisión unánime que le permitió a Ibragimov conservar su corona mundial de los pesados de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

«Siempre hay un momento y el suyo ha llegado. Ya no tiene nada más que demostrar. Odiaría verle terminar su carrera herido. Tiene mucho dinero, pero, ¿de qué te sirve si no puedes contarlo?», señaló Roach.

Por su parte, Mayweather, que entrena a Ibragimov y es tío del invicto campeón welter Floyd Mayweather, se mostró impresionado por la fortaleza de mandíbula y condición física de Holyfield, pero no con su decisión posterior al combate de seguir peleando.

«Si no pudo aprovechar esta oportunidad, creo que es tiempo de que se marche. Es hora de retirarse. Ha ganado el campeonato en cuatro ocasiones. ¿Qué le queda por demostrar? La realidad es que el boxeo es un deporte de hombres jóvenes, y el ya tiene 44 años», indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído