Lissavetzky vaticina entre 21 y 23 medallas para los Juegos de Pekín


(PD/Agencias).- El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se ha mostrado optimista sobre los resultados de los deportistas españoles en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008 augurando «entre 21 y 23 medallas» y con el deseo de liderar el medallero «en los deportes de equipo».

«Se está haciendo un trabajo magnífico con el Comité Olímpico Español (COE) y las federaciones y puede ser posible que se mantenga la ambición que solicitábamos a la vuelta de Atenas», comentó Lissavetzky.

También se mostró optimista al confesar su esperanza de que el capitán del Real Madrid Raúl González dispute la final de la próxima Eurocopa con la selección española, pese a que el ‘siete’ lleva más de un año sin ser convocado por el seleccionador nacional, Luis Aragonés, y siempre que España cierre próximamente su clasificación para la cita de Austria y Suiza en 2008.

Lissavetzky reivindicó de manera informal la presencia del delantero en la selección española, sabido y manifiesto su «pasado madridista». «Todos llevamos dentro un seleccionador. No oculto mi pasado madridista, aunque ahora voy con los equipos españoles, pero es una predicción para mayo o junio, Raúl posiblemente esté en la final de la Eurocopa», apuntó.

Por otro lado, celebró el «magnífico» papel de la selección española de baloncesto en el pasado Eurobasket, donde se colgó la medalla de plata, y aseguró que los pupilos de ‘Pepu’ Hernández desatan una «pasión tremenda» entre la afición.

«La plata en el Eurobasket fue magnífica, pero el oro en Tokio fue súper magnífico. Nos estamos acostumbrando bien con ‘Pepu’ (Hernández) y Eduardo (Portela) a grandes resultados. Es una especie de ‘basketmanía’, un contrato psicológico más allá de los resultados, la pasión por el baloncesto es tremenda», señaló.

Recordó el trato que dio la afición española a los campeones del mundo tras caer en la final del Europeo en Madrid. «Aunque hubieran quedado cuartos, la gente se comía a los jugadores tras caer en la final contra Rusia. Tenemos un equipo espectacular. Es una nuestras opciones a medalla en Pekín», recalcó.

La acusación a Samaranch, deleznable

Menos relajado, criticó las declaraciones que el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Dick Pound, realizó sobre Juan Antonio Samaranch en las que acusaba al ex presidente del Comité Olímpico Internacional de aprovechar este cargo para tapar casos de dopaje.

«Me parecen poco presentables esas declaraciones. O se hace precisión o literatura, o se calla uno. Samaranch creó la AMA tras el escándalo del Festina en el Tour y tuvo una visión avanzada de como sumar esfuerzos de las federaciones deportivas y de los gobiernos», apuntó.

También lamentó que el piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) no pudiera conquistar su tercer cetro mundial de Fórmula 1 y cargó contra el modelo de trabajo de la escudería anglo-alemana.

«Nos gustaría que hubiera ganado Alonso. Ya tiene dos títulos y es un ‘crack’. Ha sido tercero a un punto del título. Esta temporada ha contado con todo el apoyo del CSD y de la Federación, sobre todo en Hungría, que es donde perdió el punto que le ha faltado», afirmó.

El máximo mandatario del deporte español se muestra a favor de reunirse con Ron Dennis, patrón del asturiano. «He leído que me quiere ver y estaría encantado. La venganza es un plato que se sirve frío y como Raikkonen es ‘iceman’, se ha terminado vengando. En un equipo o se trabaja colectivamente o se fracasa. Desde fuera se ve que no han aplicado esos principios básicos», indicó.

¿Un deseo? Madrid 2016

«Madrid’16 tiene opciones muy elevadas. Creo que Madrid 2012 era un magnífico proyecto aunque mejorable. Sabemos cuáles eran esas debilidades y ahora se van a apuntalar y mejorar. Puedo afirmar que hay posibilidades reales de conseguir los Juegos. Nuestro rival es Chicago. Otros dirán que Río de Janeiro, pero para mí es Chicago», aseveró.

El presidente del Consejo Superior de Deportes se mostró muy involucrado con la candidatura olímpica que lidera Mercedes Coghen. «Hay calidad en el proyecto y es una de mis ilusiones. Si pido un deseo, sería que Madrid sea sede olímpica», añadió.

Un Consejo Consultivo con grandes deportistas

Jaime Lissavetzky también ha anunciado la creación de un Consejo Consultivo formado por deportistas «que sean historia viva del Deporte en España», como Severiano Ballesteros, Arantxa Sánchez Vicario, Miguel Indurain, Fermín Cacho, Manuel Santana o Ángel Nieto. Lissavetzky explicó que se trata de crear «una especie de consejo de Estado del deporte para aprovechar la experiencia de los mejores deportistas españoles», como los distinguidos con la Gran Cruz de la Real Orden al Mérito Deportivo o con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído