Nalbandian derriba a Federer otra vez

Nalbandian derriba a Federer otra vez


(PD/Agencias).- El argentino David Nalbandian vuelve a cruzarse en el camino de Roger Federer, al que aparta del Masters Series París tras imponerse en el encuentro de tercera ronda por 6-4 y 7-6 (3), en un duelo que duró cien minutos.

El tenista sudamericano se ha convertido en un problema para el helvético. En diez días, Federer ha caído en dos ocasiones frente al argentino: en la final del Masters Series Madrid y ahora en París. Ambas en pista cubierta y sobre superficie dura.

El jugador de Córdoba ha llegado en un estado de forma idóneo al tramo final de curso. Justo en el año en el que está al margen de la Copa Masters de Shangai, una cita a la que ha asistido con regularidad en los ejercicios recientes.

En el 2007, sin embargo, ha pagado una temporada de vaivenes que ha enderezado en los últimos meses y que ha redondeado con el triunfo en Madrid, el primer Masters Series de su historial.

Nalbandian tiene tomada la medida a Federer, al que ya amargó la competición en la época de júnior y en los comienzos de ambos en el campo profesional. Hasta el despegue del suizo, que empezó a tomar la medida del juego del sudamericano.

En los tiempos recientes, sin embargo, el tenista de Córdoba ha vuelto a cruzarse en los objetivos del número uno del mundo. Con el triunfo en París Nalbandián ya ha ganado a Federer tantas veces como el español Rafael Nadal: ocho.

Federer, que enderezó su rumbo tras la victoria en Basilea, no caía en tercera ronda este año desde que perdió con el italiano Filippo Volandri en el Masters Series de Roma. Fue esta una de las ocho derrotas que el helvético ha encajado este año.

Y Nalbandian, junto a su compatriota Guillermo Cañas y Nadal, es uno de los pocos que le ha doblegado en dos ocasiones. El serbio Novak Djokovic y Volandri completan la relación de reveses de la primera raqueta del circuito en el 2007.

Nalbandian se enfrentará en cuartos de final al español David Ferrer, que superó al checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído