Sulaimán ve una conspiración de la TV de EEUU contra el boxeo


(PD/Agencia EFE).- El mexicano José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), denuncia una «aparente conspiración» de la televisión estadounidense para suplantar a los organismos que rigen el boxeo profesional.

La televisión, «a la cual el boxeo mundial le debe mucho», necesita de los organismos que rigen el boxeo porque son los que le dan fundamento al pugilismo profesional, señaló Sulaimán, quien preside el CMB desde 1975.

Sulaimán apuntó que la televisión, principalmente una empresa estadounidense, lleva a cabo una «aparente conspiración» para acabar con estos organismos y suplantarlos en la pantalla.

El dirigente del boxeo señaló que en la mayoría de los países, el CMB no tiene este tipo de problemas, y que en general funcionan bien y en coordinación con las entidades del boxeo.

«Sin los organismos, no hay fundamentos del boxeo, no hay base. Nosotros les damos peleadores», declaró el dirigente del CMB.

Además del CMB, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) son las entidades de mayor prestigio que organizan combates profesionales y ofrecen títulos a sus campeones.

Los organismos les dan a la televisión las clasificaciones de los peleadores, peleas de títulos regional y cuando los boxeadores «empiezan a hacer un nombre, entra la televisión y con la garra de un león, los toman», señaló.

Sulaimán reconoció que el «boxeo le debe mucho a la televisión» y que cada empresa tiene derecho de seleccionar a boxeadores, darles publicidad, hacerlos famosos, a fin de que rindan más las funciones que organizan.

El problema es que la televisión quiere tener exclusividad con algunos peleadores, que se centrado en apoyar a púgiles que garantizan transmisiones en pago por evento y se ha olvidado de desarrollar a otras figuras.

«La televisión ayuda al boxeador que cree que le va a dar buenos puntos de audiencia, o al promotor con el que tiene buenos contactos, pero se olvida del boxeo humilde, que es la semilla de los ídolos del boxeo mundial», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído