Svindal vence en el Gigante de Soelden


(PD/Agencias).- El noruego Aksel Lund Svindal, actual campeón del mundo de esquí alpino, se impuso en la localidad austriaca de Soelden en la prueba del Gigante masculino, tras una gran segunda manga en la que recuperó el tiempo perdido sobre el americano Ted Ligety.

Svindal, que terminó sexto en la primera manga, redujo en 1.5 segundos el tiempo del estadounidense en el segundo parcial del Gigante, y completó la prueba en un tiempo final de 2:17.87, mejorando en 32 centésimas el tiempo marcado por Ligety.

El tercer clasificado fue el finlandés Kalle Pallander, que realizó un mal segundo recorrido y se vio superado por Svindal. En idéntica situación se vio el austriaco Benjamin Raich, que partía como uno de los favoritos y acabó bajando a la cuarta posición.

Bode Miller, que anunció su rechazo a competir con el equipo estadounidense pero no a hacerlo por su cuenta bajo la bandera de las barras y estrellas, se resarció de su mala primera manga marcando el segundo mejor tiempo en la reanudación, lo que le permitió ascender a la quinta posición en la clasificación final.

El veterano Hermann Maier, por su parte, completó su mala participación en el Gigante cayendo hasta el vigésimo puesto, mientras que Ferrán Terra, único esquiador español en liza, fue eliminado en la primera manga tras finalizar penúltimo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído