Así fue el calvario de Alonso en Mclaren

Así fue el calvario de Alonso en Mclaren


(PD/Agencias).- El año de dificultades para Alonso terminó con la decisión de poner tierra entre McLaren y él . Su primera temporada y última ha estado poblada de tretas y malas jugadas ahcia la persona del asturiano.

Pero la pesadilla acabó para un piloto diferente, que consiguió lo máximo con un coche inferior, Renault, y que ahora busca escudería con la intención de que no se repitan los acontecminetos de este año, lo que incluso le ha hecho pensar si debería tomarse un tiempo de reflexión al margen de la competición.

Todo terminó con un anucio público en el que el asturiano se desvinculaba de forma gratuita de McLaren.

Todas las faenas al campeón Alonso:

G.P. Australia (18-03-07):

La estrategia de paradas en boxes es favorable a Lewis Hamilton en perjuicio de Fernando Alonso.

G.P. Barhein (15-04-07):

Extrañamente, el monoplaza de Fernando Alonso sufre daños con nocturnidad, según justifica su propio equipo, debido a los cuales su coche no puede seguir el ritmo de su compañero, cuyo monoplaza funciona perfectamente. Lewis Hamilton cambia varias veces su trayectoria en la salida, cuando esta totalmente prohibido, no siendo sancionado por ello.

G.P. Mónaco (27-05-07):

A falta de pocas vueltas para el final, el equipo ordena a sus pilotos bajar de 19.000 r.p.m. Lewis Hamilton, desobedeciendo al equipo, no lo hace e intenta sobrepasar a su compañero. Al no conseguirlo se queja al final de la carera ante la F.I.A. y los medios de comunicación ingleses, provocando una investigación y una gran presión mediática sobre F. Alonso.

El equipo no toma medidas contra Hamilton ni defiende a Alonso. Por otra parte, durante la carrera, Hamilton pisa la línea continua en la salida de boxes, lo cual esta prohibido, no recibiendo por ello ninguna sanción de la F.I.A.

G.P. Canadá (10-06-07):

Comportamiento extraño del monoplaza de Fernando Alonso. Una vez mas el coche nº 1 no esta en las mismas condiciones mecánicas que el de su compañero Lewis Hamilton.

G.P. EE.UU. (17-06-07): De nuevo las estrategias de parada en boxes favorecen descaradamente a L. Hamilton en detrimento de F. Alonso.

G.P. Francia (01-07-07):

Extrañamente, ante la previsión de lluvia, Fernando Alonso tiene problemas con su caja de cambios en la Q3, siendo relegado al puesto 10 en la parrilla de salida. Mientras, su compañero Lewis Hamilton no padece ningún problema.

De La Rosa comenta durante la carrera que esta partida de repuestos estaba perfectamente identificada y había sido retirada.

G.P. Alemania (22-07-07):

Asombrosa actuación de la dirección de carrera ante la salida de pista de Lewis Hamilton. Una grúa de rescate coloca al británico en pista tras su salida, a pesar del grave riesgo para los demás corredores.

Sospechosamente la grúa no sacó a los corredores por el orden en que se habían salido, sino primero a Lewis Hamilton. El reglamento establece claramente que deben apagar sus motores y salir del monoplaza, como hicieron los demás corredores.

G.P. Hungría (05-08-07):

Le corresponde a Fernando Alonso una vuelta extra en la Q3. Lewis Hamilton lo impide saltándose las ordenes de equipo, entrando a cambiar neumáticos por su propia decisión detrás de Fernando Alonso, al que increíblemente colocan neumáticos duros usados.

Inmediatamente después colocan blandos nuevos a Lewis Hamilton. Alonso consigue la primera posición a pesar de los neumáticos, lo que provoca el disgusto de Ron Dennis y la nueva denuncia de Hamilton a la F.I.A.

Como consecuencia de esto, Alonso es retrasado 5 puestos en la parrilla de salida, aplicando una sanción inexistente en el reglamento, y McLaren pierde los puntos de constructores en esta carrera. Inexplicablemente el equipo no toma medida alguna contra el piloto británico.

G.P. Italia (09-09-07):

Lewis Hamilton coloca el coche en diagonal en la parrilla de salida y realiza varios cambios de trayectoria no siendo, una vez más, amonestado por ello.

G.P. Bélgica (16-09-07):

Presunto intento de sabotaje al coche de Fernando Alonso. Su manager hace saber que el día de los entrenamientos libres el propio Alonso descubre que algo no va bien en su propulsor, obligando a los mecánicos a revisarlo.

Descubre que faltaba una tapa del aceite de motor. Se sabe que si hubiese dado solo una vuelta en estas condiciones habría roto su motor, quedando retrasado 10 puestos en la parrilla de salida.

G.P. Japón (30-07-07):

Increíblemente, Fernando Alonso tiene problemas de nuevo en la Q3 con sus neumáticos, como declara tras finalizar la clasificación. Lewis Hamilton tiene de nuevo una vuelta extra con neumáticos nuevos y menos combustible, en la que consigue la primera posición.

Durante la carrera ambos pilotos sufren choques, y solo es sancionado el piloto que se toca con Lewis Hamilton, a pesar de que es Fernando Alonso el que sufre serios daños en su monoplaza. El equipo no avisa a Alonso de los daños de su coche, que sufre un accidente ante la pasividad de su propio equipo.

Durante el momento en que sale a pista el coche de seguridad, después del accidente, Lewis Hamilton se salta de nuevo las normas, provocando un accidente a sus compañeros Weber y Vettel, no siendo sancionado durante la carrera, ni tras la posterior investigación con nuevas y rotundas pruebas en su contra.

G.P. China (06-10-07):

Por enésima vez, Fernando Alonso vuelve a tener problemas en la Q3, a pesar de haber sido tanto o mas rápido que su compañero durante los entrenamientos libres y las dos primeras tandas de clasificación.

Última prueba definitiva, tras el segundo puesto de Alonso en China y el abandono de Lewis Hamilton, sólo un mecánico de McLaren acude al podio para celebrarlo. Posteriormente Ron Dennis declara públicamente que la lucha en esta carrera no era contra Ferrari, sino contra Fernando Alonso. En su propio equipo le consideran el adversario a batir.

G.P. Brasil (21-10-07):

Todo el mundo sabe que Alonso no seguirá en McLaren, pero la escudería no le da permiso para negociar su salida, para no dejarle la posibilidad de negociar con otras escuderías, las fuertes del mundial, que se aventuran a cerrar el cartel de pilotos para la próxima temporada. Massa renueva con Ferrari y BMW se cansa de esperar.

Finalmente todo termina con la ruptura de contrato , como consecuencia a una dura temporada donde la presión, la enemistad y el juego sucio ha sido el único protagonista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído