Morientes saca al Valencia del agujero


(PD/Agencias).- Victoria del Valencia en su visita al ONO Estadi (0-2), gracias a dos goles de Fernando Morientes (min.45 y min.61). El Mallorca, que ha puesto más ganas y fútbol se ha visto superado por dos chispazos de calidad de los jugadores valencianistas.

Palma, de nuevo, ha vuelto a ser talismán para un Valencia que no pierde en la capital balear desde hace cuatro temporadas, con tres victorias y un empate. El nuevo técnico del equipo «che», Ronald Koeman, habrá extraído valiosas conclusiones de un partido que su nuevo equipo ha afrontado, sobre todo, con la imperiosa necesidad de hacer olvidar la abultada derrota ante el Madrid.

Los goles del «Moro» han roto la racha de cuatro jornadas sin perder del conjunto balear. Además, el primero lo ha marcado en un instante ‘psicológico’, poco antes de que terminara el primer tiempo.

El meta argentino Germán Lux, sustituto del sancionado Miquel Ángel Moyá, ha medido mal un centro del valencianista Miguel y ha dejado en bandeja el balón a Morientes para marcar y poner en ventaja a su equipo en el último minuto de la primera parte.

Ese clamoroso error de la zaga balear ha desnivelado un partido igualado hasta ese momento, sin apenas ocasiones de gol, y ha dado oxígeno a un Valencia que había llegado a Palma muy tocado.

Los jugadores que ha dirigido por última vez, Óscar Fernández, se han ido al vestuario saboreando un triunfo parcial que, por lo visto hasta ese instante, sólo han merecido por el empeño de Miguel en centrar un balón imposible, y el oportunismo del «Moro» Morientes, que ha aparecido como una centella en el segundo palo para remachar a gol.

El Mallorca, de nuevo, ha revivido partidos anteriores en los que estuvo obligado a remontar. El dato positivo, en esta ocasión, es que ha afrontado la segunda parte con once jugadores en el campo, sin expulsados como ante el Getafe, Betis, Espanyol y Deportivo.

El equipo de Gregorio Manzano estaba jugando un partido correcto hasta el error de Lux, y había inquietado en un par de ocasiones a Hildebrand.

Su rival, que ha perdido a Alexis en el minuto 4 por lesión (Miguel ha pasado a la banda derecha y Caneira al centro de la zaga), ha estado más preocupado de defender que de atacar, por eso, los centrocampistas han tenido trabajo a destajo. La única jugada dudosa se ha registrado en el minuto 33 cuando Ibagaza ha empujado en el área a Silva, aunque el colegiado no ha apreciado penalti.

EL MALLORCA BUSCA LA REMONTADA

Como se esperaba, el Mallorca ha buscado el empate con mucha decisión en la segunda parte y, en ocasiones, ha llegado a arrinconar a su rival en unos primeros 15 minutos espectaculares en los que ha surgido Daniel Güiza para poner en serios apuros a la defensa del conjunto «che».

Pero la calidad individual de las figuras del Valencia ha vuelto a convertirse en un factor de peso para desequilibrar de nuevo la balanza. Silva ha ido por la línea de fondo en un contragolpe y ha dado el pase «de la muerte» a Morientes para que marcara su segundo tanto de la noche.

El Mallorca ha acusado el golpe y aunque lo ha seguido intentando se ha encontrado con un Valencia muy firme en defensa. Todas las carreras de Jonás, los pases del «Caño» Ibagaza y el esfuerzo de Güiza han muerto en los últimos metros. Y cuando el gol parecía cantado (min. 80) con un gran disparo de Juan Arango y otro de Güiza (min. 83) ha surgido un espléndido Hildebrand para salvar a su equipo.

LA FICHA DEL PARTIDO

0 – Mallorca: Lux; Héctor, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Jonás (Víctor, min. 82), Basinas (Castro, min. 71), Borja Valero; Ibagaza, Arango; Güiza.

2 – Valencia: Hildebrand; Caneira, Alexis (Miguel, min. 4), Helguera, Moretti; Joaquín (Arizmendi, min. 84), Albelda, Fernandes, Silva; Morientes y Vicente (Angulo, min. 73).

Goles: 0-1, min. 45: Morientes, en el segundo palo, aprovecha un centro de Miguel que superó a un dubitativo Lux; min. 61: 0-2, Morientes bate a Lux tras una gran jugada de Silva.

Árbitro: Medina Cantalejo (colegio andaluz). Amonestó a Moretti, Caneira, Fernándes del Valencia; a Basinas, Jonás, Ballesteros, del Mallorca.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga disputado en el Ono Estadi ante unos 18.000 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído