Ropa más sexy para el ping-pong


(PD/Agencia EFE).- Un responsable de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, secundado por entrenadores y jugadores chinos, ha propuesto que en la modalidad femenina las competidoras vistan ropa mas «sexy» para atraer espectadores en un deporte cuyas audiencias están bajando en todo el mundo.

El director de la federación internacional (ITTF) en Asia, Steve Daiton, reconoció al diario ‘China Daily’ que el dominio chino en ese deporte está bajando su popularidad, y propuso «nuevos elementos, especialmente un cambio en la apariencia de las jugadoras, del aspecto masculino actual a uno más femenino».

La ITTF considera que es China precisamente la que ha de liderar la revolución en el atuendo de las jugadoras, por lo que ha contratado a un conocido diseñador nacional, Lu Kun, para que invente una nueva forma de vestir a las tenistas de mesa.

En las últimas competiciones internacionales celebradas en suelo chino (como la Copa del Mundo que acogió Chengdu a finales de septiembre) varias modelos de pasarela posaron con nuevos trajes para jugadoras, en los que el pantalón corto habitual en hombres y mujeres de este deporte es sustituido por una falda.

El directivo de la ITTF señaló que «las faldas son sólo una pequeña parte de los cambios, pero pueden llevar a una revolución que cambie la imagen del tenis de mesa».

«Esperamos llevar el ‘glamour’ a un juego tradicional y conservador», aseguró Daiton, cuyas palabras han sido consideradas un «terremoto» en el mundo del tenis de mesa chino.

Entre las jugadoras chinas, que lideran con gran diferencia sobre sus rivales el panorama mundial, hay opiniones contrapuestas con respecto a la sugerencia de cambiar su atuendo habitual.

Wang Nan, campeona olímpica y mundial, señala por ejemplo que ha intentado en alguna ocasión jugar con falda deportiva, pero reconoce que no se siente cómoda y «es difícil cambiar un hábito de años».

Sin embargo, la actual número uno del tenis de mesa mundial, Zhang Yining, no parece opinar lo mismo, pues este año vistió falda en una competición nacional en Cantón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído