Sergio García a un espectador: «¡Ven aquí y coge tú los palos!»


(PD/Agencias).- El circuito europeo de golf, por medio de su director general, George O’Grady, ha comunicado al golfista español Sergio García su malestar y una amonestación por la actitud antideportiva que exhibió en el hoyo 10 de Valderrama, durante la última ronda del Volvo Masters.

García, de 27 años, que firmó hoy su peor vuelta en Valderrama (79 golpes) y el peor resultado (+17), propinó un golpe violento con el putt a la bola después de fallar para birdie en el green del hoyo 10.

Envió la bola hasta el anillo y necesitó, finalmente, 9 golpes para embocar.

«Es un chico especial. Este campo es difícil y el viento complicó aún más la jornada final. Le miré a los ojos y le he advertí de que no volviese a reproducir estas actitudes y que termine con ello. Me respondió que lo sentía y que intentaría no repetirlo», ha declarado O’Grady después de la conversación que mantuvieron ambos durante 15 minutos en el control de firmas del hoyo 18.

O’Grady confirmó que García no será sancionado por ello y dijo que desconocía la actitud de Sergio García seis hoyos después, en la calle del 16, en donde se enfrentó con un espectador que le gritó: «¡A ver si empezamos a jugar al golf!», tras un mal golpe de aproximación a green.

«¡Ven aquí y coge tú los palos!», repitió por dos veces García al citado espectador, mirándolo desafiante, con un gesto con ambas manos y tras arrojar su palo contra el césped.

García no paró de perseguir con su mirada al espectador, aunque pareció que el incidente le sirviera de estímulo pues en el hoyo 17 logró un eagle , tras un pitch sensacional, que le aseó en cierta medida la tarjeta para evitar alcanzar los 80 golpes.

Las dos actitudes antideportivas del jugador español hoy en Valderrama recuerdan las que protagonizó en el circuito estadounidense al escupir dentro de un hoyo, tras fallar un putt en un torneo, hecho éste por el que fue sancionado y que recogieron las cámaras de televisión, y otro en el que lanzó un zapato al aire después de tropezar en el recorrido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído