Talmacsi vence a Faubel en un duelo de titanes


(PD/Agencia EFE).- Los españoles Héctor Faubel (Aprilia) y Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) consiguieron subir a lo más alto del podio de sus respectivas cilindradas en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputó en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, si bien no todos lograron los objetivos que se habían marcado a priori.

Héctor Faubel tenía que adjudicarse la victoria y esperar que su rival por el título, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) no acabase en las posiciones de podio, pero lo cierto fue que mientras el piloto de Lliria cumplió perfectamente con las expectativas y se adjudicó la victoria, lo hizo después de una cerrada pugna con el piloto magiar, quien en todo momento entró en la pelea por la victoria y eso le acabó garantizando el título mundial.

Talmacsi se adjudicó el título mundial del octavo de litro, el último que quedaba por dirimir, pero Héctor Faubel se llevó el honor de ser el piloto que más victorias consiguió a lo largo de la temporada, con cinco, seguido por el italiano Mattia Pasini (Aprilia), quien logró cuatro.

No es el objetivo que al principio de la temporada se había marcado el piloto de Lliria pero una serie de percances e inconvenientes a lo largo de la temporada le acabaron condicionando mucho en su rendimiento y, sobre todo, en la clasificación final, en la perdió el título mundial por apenas cinco puntos.

El caso de Daniel Pedrosa fue completamente al contrario. Lo tenía todo en contra por la ventaja acumulada por el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) en la lucha por el subcampeonato después de que el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) se adjudicase el título mundial anticipadamente en Japón, pero una lesión ayer de Rossi y los problemas mecánicos de su Yamaha le acabaron entregando en bandeja la segunda plaza.

Obviamente Pedrosa debía ganar la carrera y lo hizo sin paliativos y con autoridad nada menos que frente al vigente campeón, el piloto de nuestras Antípodas, quien en el circuito Ricardo Tormo de Cheste no pudo sumar su undécimo triunfo de la temporada.

La victoria de Pedrosa fue inapelable, como también la discreta actuación de Valentino Rossi literalmente durante todo el año, pues volvió a protagonizar otro gran premio nefasto, primero con la caída en la que se fracturó tres huesos de la mano derecha y después con los problemas mecánicos de su Yamaha que le obligaron a retirarse tras el decimonoveno giro.

Discreto adiós de Lorenzo a 250cc.

Jorge Lorenzo (Aprilia) tenía el título garantizado en el cuarto de litro y quería cerrar el año y la cilindrada con una nueva victoria, pero no fue posible.

Los problemas de neumáticos le acabaron relegando a la séptima posición, uno de sus peores resultados de la temporada, mientras que el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) y el finlandés Mika Kallio (KTM) lucharon por la victoria, que fue para el segundo, quien consiguió llegar hasta el fugado representante transalpino merced al esfuerzo realizado por otro español, Alvaro Bautista (Aprilia), quien pagó su ambición con una caída consecuencia directa de la pérdida de adherencia del neumático delantero de su moto.

Para no dejar huérfano ese podio del cuarto de litro estuvo atento y dispuesto el castellonense Alex Debón (Aprilia), que el año que viene ocupará el puesto de Jorge Lorenzo en esa escudería y hoy se subió, por primera vez en su carrera deportiva, a algún peldaño del podio del campeonato del mundo, el tercero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído