Losantos revela que se vio con el juez Bermúdez durante el juicio del 11-M

Losantos revela que se vio con el juez Bermúdez durante el juicio del 11-M

(Periodista Digital).-«Los jueces somos unos profesionales de la presión», afirmó en una mesa redonda destacando que el peligro que existe en que la prensa «realice juicios paralelos».

Es de elogiar que los jueces intenten que no se filtre información a la prensa. Lo que no se entiende es que la misma persona que hace ese llamamiento haya llamado a los periodistas Federico Jiménez Losantos y a Ignacio Villa a su despacho a intercambiar impresiones sobre el macrojuicio del 11-M.

Lo acaba de revelar Losantos en la COPE: se vio con el juez Bermúdez durante el juicio del 11-M. El director de El Mundo no lo podía creer. «O sea que el mismo que pide a la prensa no colocar en un mismo plano el juicio y su información se entrevista con periodistas. Debo ser el único al que no ha llamado», decía un atónito Pedrojota.

Mientras tanto, el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez brindó lecciones de deontología informativa:

«En general», los jueces son todos «unos profesionales de la presión» mediática, aunque aseguró que no son «extraterrestres». «De por sí, un juez es una persona entrenada o preparada para soportar la presión». El magistrado, que no quiso comentar ningún asunto relativo al juicio del 11-M, ha afirmado que «la ideología [del juez] no determina el sentido de las resoluciones».

No deja ser llamativo que el juez haya abogado por «limitar el acceso a determinadas fuentes de información durante el secreto de sumario». No invitar periodistas a su despacho es una buena forma de evitarlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído