El Valencia complica ante el Rosenborg sus opciones en Europa

Agencias/PD).-El Rosenberg ha acabado con casi todas las esperanzas del Valencia para clasificarse para la siguiente ronda de la Liga de Campeones. El debut de Ronald Koeman en el banquillo no ha podido ser peor: el Valencia ha perdido en casa dos a cero con un juego pobre y desordenado, en lo que es ya su cuarta derrota consecutiva en Mestalla.

Con solidez y constancia, el Rosenborg noruego ha conseguido superar a un Valencia que ha mostrado grandes dificultades para responder ante las ofensivas. Y eso que Ronald Koeman ha alineado al mismo equipo que venció el pasado sábado en Liga frente al Mallorca. El único cambio ha sido la entrada del recuperado David Villa por Vicente Rodríguez.

Los valencianistas empezaron a dominar el juego, aunque sin inquietar la portería, ante un contrario que esperaba en defensa, con la idea de sorprender al contraataque. Poco a poco, el Rosenborg conseguiría ganar en posesión del balón. Mientras que el Valencia no supo aprovechar dos oportunidades de Villa e Iván Helguera, el Rosenborg fue capaz de concretar a través de Steffen Iversen. El gol acabaría por desestabilizar al Valencia.

La falta de fútbol y el desorden en las filas valencianistas en el segundo tiempo llevaron al Rosenborg a ampliar su ventaja y dar un golpe definitivo al partido a los 57 minutos, momento en el que Iversen volvía a marcar, en esta ocasión de cabeza. El mal juego desplegado por el equipo motivó que gran parte del público fuera abandonando Mestalla mucho antes del fin de un encuentro que deja al Valencia con pocas posibilidades de avanzar en Europa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído