Button: «Hamilton debe de estar mareado como un perro»

(PD/Agencias).- El piloto británico Jenson Button (Honda) fue muy duro con su compatriota Lewis Hamilton al analizar en el periódico ‘Mail on Sunday’ el desenlace del Mundial: «Él debe de estar mareado como un perro porque otra posibilidad así no vendrá otra vez».

Para Button, Hamilton pudo haber perdido su mejor oportunidad para ganar el Mundial. «Es un gran conductor, pero hay muchos grandes conductores en Fórmula 1 que no tenían su coche», aseguró. «En mi deporte, usted no puede decir: ‘Ah bien, sólo he perdido por un punto, el próximo año iré mejor’. Esto no se calcula así, » añadió.

Hamilton tenía una ventaja de 12 puntos a falta de dos carreras y terminó segundo en el Mundial, por detrás de Kimi Raikkonen. «Él debe de estar mareado como un perro porque otra posibilidad así no vendrá otra vez», dijo Button.

Button también explicó los problemas que ha vivido esta temporada en Honda y amenazó con marcharse si las cosas no cambian. «El coche era un verdadero perro. Correr a estas condiciones no me interesa más», aseveró el británico, de 27 años.

«Me encantaría lograr el título con Honda pero debo comenzar a ganar. Si no es el caso, estaré sin estado de ánimo. Mi contrato dispone de una cláusula que prevé la posibilidad de sentarnos a negociar a final de temporada. Si las cosas no se resuelven, esto es exactamente lo que haré», añadió.

«No digo que quiero ganar el título la próxima temporada, sino que espero mayores progresos», afirmó Button. «Quiero ganar carreras y si se me ofrece un coche que lo permite, cogeré esta posibilidad y me haré campeón del mundo», explicó el británico.

En sus ocho temporadas en la F1 Button sólo ha ganado una carrera, fue el GP de Hungría de 2006, donde pudo rentabilizar un problema mecánico de Fernando Alonso. Button recordó su experiencia en Hungaroring esta temporada. «Recuerdo que después de Hungría quise golpear algo. Yo gané esa carrera en 2006 y este año me senté en algo que era inmanejable», sentenció.

Pero esta temporada, las cosas fueron a peor en la escudería japonesa. Honda acabó en el puesto octavo en la clasificación de pilotos, mientras que el británico fue decimoquinto. Sólo consiguió puntuar en tres circuitos y su mejor carrera fue un quinto puesto en China. Su compañero Rubens Barrichello no consiguió ningún punto por primera vez de su carrera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído