Alinghi rechaza la propuesta de Oracle


(PD/Agencias).- El ‘Defender’ de la America’s Cup, Alinghi, ha rechazado la propuesta que ayer le hizo el sindicato americano Oracle y tres equipos más, para llegar a un acuerdo sobre las reglas de la próxima edición de la regata, tras la que Oracle retiraría la demanda que tiene interpuesta en el Tribunal Supremo de Nueva York, según confirmó el propio equipo americano mediante un comunicado.

Oracle y el club náutico que representan, el Golden Gate Yacht Club (GGYC), han hecho público que el equipo suizo ha rechazado la propuesta que acordó el equipo californiano, con el Emirates Team New Zealand, el sindicato sudafricano Shosholoza y los ingleses del Team Origin.

La negativa de los suizos ha llegado vía carta «sin ninguna referencia a los puntos específicos del acuerdo, ni a las concesiones que se hacían por la otra parte», se apunta en el comunicado.

El presidente del sindicato Oracle, Russell Coutts, insinúa que en las últimas semanas Alinghi ha tratado de retardar los acuerdos por «motivos comerciales» para que la regata no se disputara en 2009.

«Con el rechazo a nuestra propuesta parece que se confirman», indicó Coutts. «Los que promueven la regata -Alinghi- son los que se oponen ahora» a que tenga lugar en las fechas marcadas, agregó.

Coutts cree que «no hay ninguna razón para retrasar» la próxima edición de la America’s Cup. El patrón del equipo americano subrayó que el rechazo a la propuesta para llegar a un acuerdo es «una verdadera desgracia» y no hace sino «corroborar que hace un tiempo que ellos -Alinghi- tomaron la decisión de que la regata no siguiera adelante como estaba previsto».

El patrón de Oracle considera que estas acciones por parte de los suizos «sólo significan que han decidido retrasar la regata y usan al GGYC como excusa». Además, Coutts señala al patrón de Alinghi, Brad Butterworth, como la persona que ha escrito la carta en la que se rechaza la propuesta por el tono en el que está escrita.

Coutts se lamenta de que «lo que podría haber sido un gran capítulo en la historia de la America’s Cup se ha convertido en un verdadero desastre». «El Protocolo que ha tratado de imponer Alinghi es el más unilateral de toda la historia de esta regata», recalcó.

Tras este comunicado sólo queda esperar a que se cumpla el plazo que la Sociedad Náutica de Ginebra, club por el que compite Alinghi, le dio a Oracle para que retire la demanda que tiene ante el TS de Nueva York y clarifique su posición sobre la regata. El plazo expira esta noche a las 23.00 horas (17.00 horas de Nueva York).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído