Raikkonen, campeón también en los despachos

Raikkonen, campeón también en los despachos


(PD/Agencias).- Tras dos días de deliberaciones, la FIA ha decidido dejar todo como estaba. El Tribunal de Apelación desestima la reclamación de McLaren, que pedía una sanción para BMW Sauber y Williams Toyota por una presunta irregularidad en la temperatura del combustible durante el GP de Brasil. Kimi Raikkonen es oficialmente vencedor del Mundial 2007.

El fallo del organismo presidido por Max Mosley pone fin a una tensa espera de dos días.

En su sentencia el tribunal considera «inadmisible» el recurso del equipo que dirige Ron Dennis, después de estudiar en Londres el recurso de McLaren contra la decisión de los comisarios deportivos del GP de Brasil, último del Mundial de Fórmula Uno, de no sancionar a los equipos BMW Sauber y Williams-Toyota tras analizar las temperaturas de los combustibles de sus respectivos monoplazas.

Una hipotética exclusión de los pilotos de Williams-Toyota y BMW Sauber podría haber supuesto la reclasificación del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y, consiguientemente, éste se habría convertido en campeón mundial. Raikkonen ganó hoy su primer título por tercera vez.

Después de la carrera del 21 de octubre, en la que venció y se proclamó campeón mundial Raikkonen y en la que Hamilton fue séptimo, los comisarios investigaron una supuesta irregularidad en el combustible de los monoplazas de BMW y Williams, aunque decidieron no penalizar a estas escuderías por entender que no podían precisar con exactitud la temperatura ambiente de ese día en Sao Paulo.

McLaren-Mercedes notificó a la FIA su intención de recurrir este veredicto, apelación que llevó a especular en la prensa inglesa con la posibilidad de ver a Hamilton como campeón mundial de Fórmula Uno.

El Tribunal de Apelación, «tras escuchar las explicaciones de ambas partes y después de examinar varios documentos y otras pruebas», decidió que «el recurso del equipo Vodaphone McLaren Mercedes es inadmisible».

Dicho tribunal, presidido por el checo Jan Stovicek, estaba también compuesto por el estadounidense John Cassidy, el griego Vassilis Koussis y el portugués José Macedo e Cunha.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído