España pagó la Cumbre donde gritaba el Gorila Rojo

En la prensa, la foto es la del Rey, en Barcelona, donde la sociedad civil le arropó en el premio a Durao Barroso. Lo cuenta el ABC, que añade que los reyes abren el lunes una gran exposición de Velásquez en el Prado.

La Razón publica una frase de Durao: Europa es símbolo de progreso y justicia.

La Vanguardia, el motivo del premio: a la construcción europea. En editoriales, ABC aplaude la visita de los príncipes a China, potenciando un producto simbólico nuestro como el jamón.

El Economista cuenta que España pagó 4,1 millones por la cumbre. Chávez sólo aportó 65.000 euros. En la Gaceta, Lula media en la crisis entre ambos países. El gran titular en la Vanguardia es: El Parlament vota por vez primera echar a un ministro.

El Periódico destaca que Álvarez tuvo el apoyo del PSC. El ABC abre con este dato: RENFE suspende la reserva de billetes para Navidad por las obras del AVE. Miles de afectados por no poder comprar ahora plazas en toda la larga distancia y alta velocidad para fechas en las que se multiplica la demanda. La Razón cita la detención de dos toxicómanos por el asesinato de un taxista en Valencia.

La foto de El País es del PP: una convención, dos discursos. En la Razón, el PP prepara una ley de igualdad de derechos entre españoles. Su editorial ve a este partido como alternativa, y cree que debe presentarse como opción real y fiable. Público dice que el PP vuelve a agarrarse a ETA.

En ABC, Gallardón y Aguirre vuelven a chocar por el control de Ifema, de la feria.
El consistorio amenaza con los tribunales al hombre que ha puesto la Comunidad en el Comité Ejecutivo. Del ayuntamiento, foto en el Mundo: un empresario, José Manuel Ramos, que admite haber pagado 120.000 euros de mordida para abrir su local.

Añade que la SGAE de pagó comisiones para reformar el antiguo Cine California. Se pregunta su editorial hasta dónde llega la España de la trampa.

El Público también habla de más imputados: un detenido y 5 encausados. Añade en portada que se prevé un sábado caliente en Madrid por la conmemoración del 20-N y cita al jefe de una ONG catalana al que se acusa de dejar morir a un niño.

El Mundo abre con VERA, condenado por pagar a Amedo para que no le implicara en los GAL. No irá a la cárcel porque ya cumplió pena por el mismo delito. El editorial opina que por fin se le condena por comprar silencio.

En esta portada vemos que los expertos de la ONU llegan a un consenso sobre el origen humano del cambio climático. El País avanza el documento final: el efecto durará siglos. En la Razón, los expertos pactan nuevas reglas de sostenibilidad.

Las Provincias concreta que acuerdan el texto que sustituye al de Kyoto. La Voz de Galicia recuerda que la Xunta insta a que se ahorre agua ante la previsión de que llueva poco hasta marzo. La Nueva España afirma que la familia asturiana no modera su gasto: supera la media en comida, sanidad y ocio.

El ABC avisa que los alimentos básicos subieron en España el doble que en la UE. La subida de la leche triplica la de la zona euro. El Mundo dice que la CE pide a Putin que las elecciones de diciembre sean democráticas. Su editorial es pesimista sobre el asunto.

La Vanguardia se fija en los saudíes, que chocan con Venezuela e Irán en la cumbre de la OPEP. Añade las elecciones de Kosovo y la petición de independencia. La Verdad de Murcia se fija en la red de explotación laboral de inmigrantes destapada en Lorca. La Gaceta, a los inspectores, que proponen investigar a alcaldes y concejales de urbanismo.

El País nos presenta a un niño polizón que sueña con ser Messi y que pasó 14 días junto al timón de un barco y vio morir a uno de sus amigos en la travesía hasta Canarias.

La portada abre con el asalto del PP al Constitucional, que divide a los jueces conservadores. La recusación tiene una base falsa. El editorial ve maniobras para doblegar al Tribunal. La Razón avisa: cada vez más jóvenes practican el botellón pese a las restricciones.

El Periódico propone como principal tema que las escuelas catalanas podrán elegir a los maestros. Y añade que Barcelona ha multado a 500 compradores de los “manteros” este año.

En el Correo, Baracaldo publicará los nombres de los maltratadores condenados. El Diario Vasco dice que Interior releva al ertzaina responsable de hallar la bomba trampa en Getxo.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído