Noche nefasta para los españoles en la NBA

Noche nefasta para los españoles en la NBA

(PD/Agencia EFE).- Esta vez no hubo ninguna genialidad de Gasol, penetración elámpago de José Manuel Calderón, un triple de Juan Carlos Navarro ni una asistencia decisiva de Sergio Rodríguez, todos ellos juntos con Jorge Garbajosa que no jugó, fueron testigos de las derrotas de sus respectivos equipos.

La jornada comenzaba en tierras canadienses con el partido que los Raptors de Toronto disputaban en su campo del Air Canada Centre y se vieron incapaces de poder superar la superioridad como equipo e individual que tuvieron los Jazz de Utah que iban a ganar por 92-88.

Calderón jugó 16 minutos para aportar seis puntos, sin asistencias y tres pérdidas de balón en lo que fue su peor actuación desde que comenzó la nueva temporada. El base extremeño anotó 3 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, no fue a la línea de personal y cometió una falta.

Peor le fue a su compatriota, el alero madrileño Jorge Garbajosa, que de nuevo se quedó sin jugar por decisión del entrenador de los Raptors, Sam Mitchell, a pesar que el pívot esloveno Rasho Nesterovic se lesionó en el tercer cuarto al torcerse el tobillo derecho y el ala-pívot italiano Andrea Bargnani no tuvo su mejor noche. Bargnani falló 10 de 11 tiros de campo para anotar sólo dos puntos y capturar tres rebotes en los 16 minutos que estuvo en el campo.

Luego le tocó perder en los últimos segundos del partido a los Grizzlies de Memphis después de que Gasol no pudo conseguir la hazaña de anotar un triple con dos décimas de segundo para el final y el resultado fue 102-99 a los Bucks de Milwaukee. Gasol jugó una gran primera parte, pero en la segunda no tuvo el mismo rendimiento y se quedó con 16 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y un tapón.

El ala-pívot catalán jugó 32 minutos y anotó 8 de 14 tiros de campo, pero no fue ni una sola vez a la línea de personal, todo lo contrario de lo que había ocurrido la noche anterior ante los Rockets de Houston, cuando decidió el partido en los últimos 55 segundos con cinco puntos en lanzamientos de tiros libre.

Gasol ante los Rockets anotó 26 puntos y 14 fueron desde la línea de personal, mientras que ante los Bucks sólo anotó cuatro puntos en la segunda parte y fueron conseguidos al comienzo del tercer periodo. Navarro sólo jugó siete minutos con los Grizzlies y se fue sin anotación después de fallar los dos tiros de campo que hizo, pero cumplió con dos rebotes, dos asistencias y una recuperación de balón.

Los Trail Blazers de Portland llegaron al Pepsi Center de Denver con cuatro triunfos consecutivos, pero se fue con la derrota después de perder por 110-93 ante el equipo local de los Nuggets. Rodríguez en los 16 minutos que jugó no fueron suficientes para que pudiese ser factor sorpresa y además tampoco estuvo acertado en los tiros de campo al fallar cuatro de los cinco que hizo para aportar dos puntos, repartir una asistencia y recuperar dos balones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído