David Ferrer: «Ya me dijo Nadal que lo tenía jodido»

(PD).- David Ferrer, que perdió la final de la Copa Masters de Shanghai ante Roger Federer por 6-2, 6-3 y 6-2, aseguró tras el partido que su compatriota Rafael Nadal, que ayer cayó contra el suizo en semifinales, ya le había avisado de le esperaba un partido difícil.

«Nadal me dijo que lo tenía jodido. Me dijo: ‘está jugando bien el tipo'», recordó Ferrer, que reveló que aunque el de Manacor no le dio consejos, «me deseó toda la suerte del mundo y me comentó que Federer estaba jugando bien, que no hace falta que me lo diga, ya vi el partido» del sábado entre ambos:

«Tampoco hablamos mucho, bromeamos y ya está».

Ferrer reconoció que Federer lo ha fulminado:

«Realmente me ha pasado por encima totalmente, con el saque, con la derecha y con el revés».

El tenista de Jávea, que volvió a deshacerse en elogios hacia Federer, Djokovic y Nadal porque «están a otro nivel», aseguró que el suizo «es diferente» porque «puede hacerlo todo», ya que «sirve muy bien, tiene una derecha y un revés muy buenos, y no tiene punto débil, es el número uno, el mejor de la historia».

Federer ha sido «muy superior»

El español salió a la pista del estadio Qi Zhong con intención de luchar, que «es lo mínimo que se puede hacer», aseguró, pero el suizo «aún así ha sido muy superior».

«Qué podía haberle hecho, un 7-5, un 6-4 igual en algún set, pero de ahí a poder hacerle daño he estado muy lejos», admitió el español:

«Federer me ha jugado muy bien a la contra y no veía hueco, he intentado hacerlo lo mejor posible, pero no había forma».

Encajar un resultado así, después de un torneo espléndido en el que había ganado los cuatro partidos jugados hasta hoy, «es una sensación difícil de llevar, pero me ha pasado ya tantas veces con Federer que ya no me venía de nuevo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído