Bojan cambia la cara del Barça


(PD/Agencias).- El equipo blaugrana golea al Recreativo (3-0) a pesar de no firmar un buen encuentro. La entrada de Bojan en el descanso ha sido decisiva para desarmar la defensa onubense que ha resistido hasta el minuto 63. Milito, Bojan y Messi han sido los goleadores del partido.

Se llama Bojan y va para futbolista que marcará una época. La entrada del joven delantero en la segunda parte ha resultado determinante para que el Barcelona empezara a jugar al fútbol. Con su entrada, el Barça ha cambiado de cara y ha demostrado que con las gotas de frescura que aportan jugadores como Iniesta, Messi o el propio Bojan, puede volver a ser el equipo que hace dos años asombraba por toda Europa.

La buena compenetración entre estos tres jovenes jugadores blaugranas lleva al Barcelona a sumar tres puntos que le permite aproximarse al liderato y meter presión al Real Madrid. Además, ayuda a olvidar una semana complicada y aparcar la crisis provocada por las declaraciones de Edmilson

No obstante, el Barcelona no ha cuajado un buen partido. Minutos antes de dar comienzo, Rijkaard dejaba a Bojan en el banquillo en favor de Gudjohnsen. El tiempo demostró que el holandés se equivocó con esta decisión porque la aportación del islandés al juego azulgrana ha sido nula mientras que, los pocos minutos en los que el punta nacional ha estado en el césped, han sido decisivos para la victoria final del Barça.

Durante la primera parte el Barça ha monopolizado la posesión de balón sin apenas crear ocasiones de peligro. Los locales eran incapaces de desarmar el planteamiento defensivo del Recreativo que cerraba todos los huecos y asfixiaba a los de Rijkaard con una presión fuerte en su propio campo. El tiqui-taca culé no tenía profundidad y tan solo alguna arrancada de Messi lograba traspasar las líneas de los de Víctor llevando algo de peligro.

Además, la conexión Iniesta y Xavi intentaba llegar a línea de fondo tocando el balón pero tan solo un disparo del manchego sobre la frontal del área logró calentar las manos de Sorrentino. Por su parte, el Recre estaba a gusto en el partido, aguantaba al Barcelona, que no lograba llegar con claridad ni asiduidad sobre sus dominios. Y en las pocas ocasiones que le permitían salía con rapidez a la contra. En una carrera de Sinama, los onubenses estuvieron a punto de darle un susto a la afición culé pero Valdés, siempre atento, desbarató cualquier oportunidad de gol.

PITOS AL DESCANSO

Con el pitido final del primer acto, los jugadores del Barcelona abandonaron el césped bajo una sonora pitada, síntoma de que el fútbol mostrado ante su parroquia no era el esperado y demandaban una mejora sustancial en la reanudación.

Pero poco, o nada, cambio en el juego blaugrana druante los primeros minutos de la segunda parte. El Barcelona seguía copando el dominio del esférico pero sin concretar ninguna ocasión de gol. Para colmo barcelonista, su capitán Puyol abandonó el terreno de juego lesionado mientras que el Recre intentaba subir un poco su intensidad ofensiva en el partido.

BOJAN ENTRA EN EL CAMPO

Así estaba el partido cuando Rijkaard decidió dar entrada a Bojan. Nada más entrar, con un aplauso general de la grada, algo apreció cambiar en el campo. De la nada a la luz y así lo entendieron sus compañeros. Y así lo entendió Milito que cabeceó a la red, de manera excepcional, un córner, logrando el primer tanto del partido.

Tras este golpe y con el joven delantero en el campo, el Recre sabía que ahora el Barça iba a ser distinto. Messi, Iniesta y Henry acogieron a Bojan como el mesías. Hasta el francés, errático durante todo el partido, ha mejorado su participación con el apoyo del canterano. De hecho, Henry ha servido en bandeja un balón a Bojan para que, con una tranquilidad pasmosa, marcara el segundo prácticamente a placer. El Barça tenía los tres puntos en el bolsillo y el Recre se preocupaba por no marcar más.

El último cuarto de hora ha sido un paseo del Barcelona que sin mostrar su mejor cara si ha mostrado una profundidad que ha carecido durante la mayor parte del encuentro. Con un gol legal anulado a Iniesta, en otra jugada genial de Henry y Bojan, más un amago de tangana entre Toure y Vázquez, el partido iba firmando el final. Pero para Messi, siempre que hay un balón en juego no hay final posible y, con otra penetración en el área, lograba sacar un penalti que el propio argentino se encargaba de transformar para poner el tercero en el marcador.

LA FICHA DEL PARTIDO

3 – Barcelona: Valdés; Zambrotta (Oleguer, m.65), Puyol (Márquez, m.55), Milito, Abidal; Touré, Xavi, Gudjohnsen (Bojan, m.60); Iniesta, Henry y Messi.

0 – Recreativo: Sorrentino, Pampa Calvo, Iago Bouzón, Martín Cáceres, Poli, Marquitos, Jesús Vázquez, Carlos Martins (Zahinos, m.60), Camuñas (Rosu, m.67), Aitor (Javi Guerrero, m.67) y Simana Pongolle.

Goles: 1-0, min.64: Milito. 2-0, m. 66: Bojan. 3-0, m.81: Messi, de penalti.

Árbitro: Rubinos Pérez (Madrileño). Mostró cartulina amarilla Zambrotta (m.12), Martins (m.19), Cáceres (m.42), Iago Bouzón (m.56), Touré yaya(m.78), Javi Guerrero (m.78)

Incidencias: Asistieron al encuentro 66.385 espectadores en partido correspondiente a la decimotercera jornada de Primera división disputado en el Camp Nou.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído